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La Municipalidad de Paraná y el “Ente Mixto de Turismo de Paraná” (Empatur) trabajan para la reactivación de la economía local después de la pandemia. Se trata de una acción estratégica denominada Plan Operativo de Marketing Paraná 2020 – 2021, que incluye el posicionamiento de la ciudad como destino y estudios de mercado sobre el perfil de los posibles visitantes.

En virtud de la pandemia Covid 19 que atraviesa el mundo entero, la ciudad de Paraná comenzó con acciones estratégicas pensadas para la reactivación turística. Si bien aún no está permitido viajar, el sector trabaja en transformaciones que permitan adaptarse a una “nueva normalidad” con la elaboración de protocolos sanitarios para alojamiento, gastronomía, entretenimiento y servicios.
Tanto el sector público como el privado, trabajan mancomunadamente para desarrollar acciones que permitan la recuperación del sector una vez que los caminos puedan ser reabiertos, entendiendo que el turismo es una industria vital para la ciudad.
En ese sentido, se informó que el Plan Operativo de Marketing Paraná 2020–2021, que está en ejecución, incluye estudios de mercado para conocer el ánimo de los potenciales turistas en relación a la cuarentena y la economía, perfil del posible visitante y nivel de presencia de Paraná como destino en redes sociales de mayor penetración (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter).
“Los resultados, los cuales algunos ya tenemos, serán claves para, de ahora en más, realizar las capacitaciones necesarias y diseñar una estrategia de comunicación efectiva, valorando los atributos que hacen de la ciudad un lugar seguro y atractivo”, explicaron desde la Comuna.
Al respecto, el Presidente del «Ente Mixto de Turismo  de Turismo de Paraná», Agustín Clavenzani, destacó que  “al inicio de su gestión el intendente Municipal de la Ciudad, Adán Humberto Bahl, mostró su decisión política de apostar por el turismo y apuntalar ejes claves como la capacitación, calidad y sensibilización de la comunidad; el desarrollo, la innovación y la consolidación de los productos turísticos, como así también la promoción y difusión de la marca turística de Paraná. Es importante que todos trabajemos para entender que al turismo como motor de desarrollo social y urbano y como uno de los grandes generadores de empleo”.
“Habiendo pasado 3 meses de gestión y en el contexto adverso que transita la actividad turística,  hemos tomado la decisión de implementar un plan que nos permita dar pasos firmes en términos de promoción y fortalecimiento de la marca turística de Paraná, una idea promovida oportunamente por el intendente Bahl”, destacó Clavenzani.