Seleccionar página

Del 12 al 14 de septiembre el Centro de Convenciones será escenario del XXI Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional. Unos 2.000 educadores participarán del mismo. Auspicia la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

La ciudad de Paraná será sede de un importante evento que concentrará a profesionales de la educación de nuestro país y del exterior. Y el lugar elegido para este trascendental acontecimiento es el Centro de Convenciones, en donde del 12 al 14 de septiembre se llevará a cabo el del XXI Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional.

Hasta el momento se han inscripto 1.200 interesados en formar parte de esas jornadas de profundización de conocimientos en la temática, pero se calcula que esa cifra se podría a elevar a unas 2.000 considerando que aún restan 10 días para la finalización del tiempo para anotarse.
Uno de los temas fundamentales a debatir en el simposio es la actualidad de la educación técnica profesional en las distintas provincias de Argentina y también conocer realidades de otros países. Como así también discutir los recursos, los fondos que la Nación destina para la Educación Técnica y ello es una preocupación para los educadores de esa materia en nuestro país.
Con relación a la importancia de esa convocatoria que es significativa para la capital entrerriana, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Quiroga, destacó que “lleguen cerca de 2.000 visitantes a la ciudad producto de las jornadas que se llevarán a cabo del 12 al 14 en el Centro de Convenciones fortalecen el segmento de turismo en reuniones, que es en lo que nosotros estamos trabajando fuertemente para que la ciudad se posicione en este segmento a nivel nacional”.
En ese sentido, el funcionario señaló finalmente: “Hoy, el desafío es poder demostrar que contamos con capacidad y tenemos la calidad suficiente para poder soportar el encuentro de 2.000 profesionales que van a llegar a la capital entrerriana. Desde el municipio estamos a disposición para que este Encuentro sea un éxito rotundo y que no pasen otros 24 años para volver a tenerlos en nuestra ciudad”.