Seleccionar página

El seleccionado naranja se coronó Campeón del Seven de la República al derrotar a Uruguay por 12 a 8, en la definición disputada en la sede del Plumazo del club Estudiantes de Paraná.

Fue una final muy peleada en la que Tucumán se fue al descanso ganando 7-0 gracias a un try de Nicanor Álvarez. En el comienzo de la segunda etapa, Los Teros 7s lo dieron vuelta con un try y un penal que los puso 8-7 al frente.

Pero los Naranjas no se entregaron y en la jugada final, tras una corrida de toda la cancha, Agustín Cortés marcó la conquista que les dio el triunfo y el segundo título en la historia de este torneo.

La Copa de Plata quedó en manos de Buenos Aires, que en la definición se impuso ante Rosario por 19 a 12. Misiones se quedó con el bronce, tras derrotar 17-12 a Sanjuanina.

En el Ascenso, el que festejó fue Sur, en una final muy peleada ante Tierra del Fuego. Al cabo del tiempo reglamentario, el partido estaba empatado en 7 puntos y hubo alargue. El ganador aprovechó que su rival desperdició dos penales en el tiempo extra y definió con un try.

Salta, que cayó ante Lagos 7-5 en el partido por el descenso de la Zona Campeonato, perdió la categoría.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente forma: 1° Tucumán, 2° Uruguay, 3° Córdoba, 4° Nordeste, 5° Buenos Aires, 6° Rosario, 7° Chile, 8° Santa Fe, 9° Misiones, 10° San Juan, 11° Santiago del Estero, 12° Mar del Plata, 13° Cuyo, 14° Entre Ríos, 15° Lagos del Sur, 16° Sur, 17° Salta, 18° Tierra del Fuego, 19° Paraguay, 20° Chubut, 21° Alto Valle, 22° Oeste de Buenos Aires, 23° Andina, 24° Formosa, 25° Austral, 26° Entre Ríos B, 27° San Luis, 28° Jujuy.