Seleccionar página

Este fin de semana tendrá variadas propuestas deportivas en Paraná, que incluyen, la ya tradicional 4° edición del Seven de la República Femenino de Rugby, la pintoresca carrera nocturna “Paraná se Enciende”, la fecha coronación del TC 2000 y el TP en las Clases 1, 2 y 3.

Rugby

Desde 2016 se desarrolla  de forma paralela el Seven Femenino de la República. Este año, por primera vez,  la 4° edición de este torneo se disputará de manera independiente debido al enorme crecimiento del rugby femenino en el país. Participaran los seleccionados de: Neuquén, Catamarca, Chubut, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Chaco, Salta, Tucumán y el anfitrión Entre Ríos. Las sedes serán El Plumazo y Tortuguitas, del  Club Atlético Estudiantes y del Paraná Rowing Club, respectivamente.

Carrera

Por tercer año consecutivo se corre la “Paraná se Enciende”, será este sábado 30 de noviembre desde las 19 Hs. con epicentro en la Plaza de las Colectividades del Puerto Nuevo. L a pintoresca carrera nocturna de 5K y 10K en donde cada corredor lleva una luz identificadora ya cuenta con 1.000 inscriptos. Dicho evento servirá de excusa para disfrutar una noche distinta, llena de sorpresas, juegos, patio de comidas, banda en vivo, sorteos y mucho más. Es organizado por la empresa Gigared, cuenta con el auspicio de la Municipalidad mediante las áreas de Turismo y Deportes, la entrada será gratuita y se recibirán donaciones de alimentos no perecederos para la colecta de Once por Todos.

Automovilismo

El TC 2000 se define en Paraná. La tradicional categoría correrá el Gran Premio Coronación en el Autódromo (Club de Volantes Entrerrianos) de nuestra ciudad. El viernes serán los entrenamientos, el sábado la segunda tanda libre, mientras que el domingo la carrera final del TC2000 en donde se definirá al campeón de la temporada. También durante este fin de semana en el CVE se disputara la definición del Turismo Pista en las Clases 1, 2 y 3. La actividad en pista se iniciará el viernes con dos entrenamientos, mientras que el sábado será el turno de la única tanda de clasificación y posteriormente las dos series selectivas. En tanto que la carrera final se largará el domingo.