Seleccionar página

El pasado jueves 12 se realizó una nueva salida para Descubrir la Microregión “El Paraná y sus Aldeas” como parte del Proyecto “Recorrido Histórico, Cultural y Natural por la ciudad de Paraná y sus Alrededores como disparador de nuestra memoria”. El mismo fue un trabajo en conjunto entre el Área de Sensibilización Turística de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Paraná, a cargo de la TSTI Carina Caminos y el Taller de Activación de la Memoria a cargo de la Lic. T.O Maria Rosa Aussiére perteneciente al CAPS ILLIA. Formando también parte del Equipo el TST Exequiel Grandoli. Acompañantes Diego Alonso (Fotografía) y Emiliano Sola (Conductor).

El recorrido por la Microregión “El Paraná y sus Aldeas” permite descubrir un mundo particular, el de los Alemanes del Volga. Aldeas que mantienen costumbres, lenguaje, platos y productos típicos, música, artesanías y mucho más. Durante el recorrido se visitó Valle María con su tradicional Iglesia “Inmaculada Concepción” donde el Señor Darío Wendler recibió al grupo contándoles como fue la llegada de los primeros inmigrantes a esta zona. Luego se visitó Libertador San Martín donde fueron recibidos por Diego Re titular de Turismo de esa localidad, quien invitó al grupo a recorrer el Campus de la Universidad Adventista del Plata acompañados por el Ramiro (Guía de la UAP) y realizar un City Tour junto a Josue (Guía).

Además se recorrió el Parque Nacional Pre Delta de la ciudad de Diamante, donde César Balladares perteneciente al equipo de la Dirección de Turismo de esa localidad invitó a recorrer los senderos del mismo para conocer un poco más sobre la flora y la fauna de la zona.

Finalmente fue el turno de “Aldea Protestante” donde se realizó una degustación en la fábrica de dulces “La Alemanita”.