Seleccionar página

Fue organizado por la Municipalidad de Paraná, a través de Dirección de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios. El Intendente Varisco estuvo presente y destacó la labor de organizaciones que trabajan en la temática. La doctora Georgina Alberro y la bioquímica Karina Meier dieron la conferencia principal de la jornada.

El 3º Encuentro Regional de Celiaquía tuvo lugar este viernes por la tarde en el Centro Cultural La Vieja Usina y estuvo destinado a interesados en esta enfermedad. Concretamente, se trató de una capacitación dictada por la Dra. Georgina Alberro, médica especialista en nutrición y experta en Enfermedad Celíaca; además por Karina Meier, bioquímica del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología; y Cecilia Pautasso, presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER). En representación de la Municipalidad, estuvo presente además, la directora de Asistencia Nutricional y Comedores Comunitarios, Esther Díaz.
En este marco, Sergio Varisco destacó que “la Municipalidad trabaja con todas las organizaciones sociales que nacen de la comunidad y que tienen que ver con distintas situaciones que vive el ser humano”. En este sentido, añadió que “en el caso de los celíacos el municipio apoya todas las acciones de la Asociación y también da apoyo complementario alimentario y hace este tipo de reuniones para la divulgación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad”.
Por su parte, la doctora Alberro, valoró “la posibilidad de hacer difusión sobre esta enfermedad tan importante que no está del todo diagnosticada en muchos casos, sabemos que hoy en día se tarda mucho en diagnosticar sobre todo en los adultos que pueden estar diez años sin diagnóstico”.
Del mismo modo, acotó que “antes, esta enfermedad se consideraba pediátrica y hoy sabemos que se puede desarrollar a cualquier edad, entonces es muy importante difundir, informar, tener gente tan capacitada como la que está hoy en día con tanta garra para transmitir información y con tan buena convocatoria”.
Cabe señalar que la Municipalidad destacó de interés la actividad y el Honorable Concejo Deliberante la declaró de interés educativo y social.