Seleccionar página

Se realizó con éxito en Paraná el XIV Foro Regional de Turismo y 1er Seminario de comercio y turismo de Came, bajo el lema “El  Turismo  como  dinamizador  de  las  Economías  Regionales”.

Con gran concurrencia de público se desarrolló el 14° Foro de Turismo  y 1er Seminario de comercio y turismo en el marco de los 120 años del Centro Comercial e Industrial de Paraná.

El acto inaugural contó con la presencia del Sr. Marcelo Quiroga, Secretario de Turismo de Municipalidad de Paraná y Vicepresidente del Empatur, la Lic. Mariángeles Samamé, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación,  Fabián  Tarrío,  vicepresidente  de  Comercio  de  la  CAME y Presidente  de  la  Federación    de  Centros  Comerciales  Abiertos  Cascos  Urbanos  y  Centros  Históricos, Mg.  Jorge  López,  presidente  de  la  Federación  Económica  de  Entre  Ríos  y  del  Centro  Comercial  e  Industrial  de  Paraná, Cdr. Gregorio Werchow, Secretario Turismo de la Came, Carolina Gaillard, Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Cr. Alvaro Gabas, Secretario de la Producción de Entre Ríos. La organización estuvo a cargo del Tst. Sebastián Bel, asesor de Turismo de CAME y presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).

Los temas abordados fueron; “Estrategias  de  dinamización  económica  comercial  y  turística”, a cargo del Lic.  Oscar  Antonione,  Director  Programa  de  Fortalecimiento  al  Comercio  Minorista  de  la  CAME, el “Plan  CocinAR”,  El  turismo  gastronómico  como  dinamizador  de  las  economías  regionales a cargo de la  Lic.  Mariángeles  Samamé,  “Ciudades  y  pueblos  para  el  buen  vivir  y  hacer  turismo”  turismo  urbano  y  su  impacto  en  las  economías  regionales  y  locales, a cargo del Arq.  Ramón  Ángel  Prieto, director  de  la  empresa  URBANAM,  consultor  y  capacitador  de  la CAME. “El  liderazgo  local  para  el  desarrollo  de  las  Economías  Regionales” Liderazgo  regional  ante  los  retos  de  la  Geoeconomía  del  siglo  XXI  a cargo del  Mg.  Daniel  Mercado, director  de  la  consultora  EXTRATÉGICO,  Doctorando  en  Ciencias  Económicas,  orientación  en  Economía  y  Ciencias  Ambientales,  magíster  en  Estrategia  y  Geopolítica,  licenciadoen  Marketing,  asesor  de  la CAME  Turismo, “Economía  Pyme,  pensar  en  grande  siendo  pequeños” a  cargo Lic.  Damián  Di  Pace,  analista  económico  y  especialista  en  marketing  estratégico.  Además  es  periodista,  investigador,  escritor,  trabaja  como  consultor  para  empresas  y  asesor  de  CAME.

El foro tuvo como objetivo generar  ideas  y  proyectos  de  negociosa  fin  de vincular  la  producción regional  y  el  comercio  con  el  turismo. Construir,  a  través  de  los  espacios  de  producción  y  de  la  identidad  de  cada  pueblo  y  región,  ofertas  atractivas  que  brinden  una  experiencia  memorable  para  turistas  y  visitantes  (incluyendo  la  gastronomía  típica  como  valor  agregado  a  los  destinos  turísticos). Desarrollar  el  potencial  turístico  y  recreativo  de  las  comunidades,  promoviendo  fuentes  de  empleo  y  el  avance  de  nuevos  emprendimientos. Propiciar  el  desarrollo  sustentable  de los  destinos  turísticos, fortaleciendo  su historia  e  identidad  y  las  economías  regionales.

Las instituciones que formaron parte de la organización fueron; La  Confederación  Argentina  de  la  Mediana  Empresa(CAME),  el  Centro  Comercial  e  Industrial  de  Paraná(CCIP)y  el  Ente  Mixto  de  Turismo  de  la  Ciudad  de  Paraná.