Seleccionar página

Se presentó oficialmente la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera en Paraná. Fue este jueves, en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. Será la prueba que definirá a los clasificados a la Copa de Oro, la que disputarán los 12 mejores pilotos que irán por el campeonato.

Contó con la presencia de intendente de Paraná y presidente del (Empatur), Sergio Varisco, el secretario de Turismo y vicepresidente del (Empatur), Marcelo Quiroga, el presidente del Club de Volantes Entrerriano, Romeo Pisano , el coordinador de eventos y gestión de la provincia de Entre Ríos, Eduardo Rodríguez, el director de logística y seguridad por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Roberto Argento, el director de Deporte Federado de la subsecretaría de Deportes Municipal, Marcelo Faggi,el encargado Comercial de Río Uruguay Seguros, Hector Sapetti, los corredores Mariano Wanner , Nicolás Bonelli y Ayrton Londero, además de los directores del Ente Mixto de Turismo (Empatur) y autoridades municipales.

Será la vigésimo séptima presentación de la categoría en el circuito del Club de Volantes, en el cual Chevrolet se presenta como la marca más ganadora con 12 triunfos. Cabe recordar que el TC vuelve a las competencias tradicionales, luego de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. El trazado cuenta con una extensión de 4.219 metros y se caracteriza por ser un circuito rápido, con un curvón peraltado donde es fundamental que la puesta a punto del auto esté en óptimas condiciones.

Ya hay seis pilotos clasificados a la Copa de Oro: Castellano, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, el parananese Mariano Werner y Leonel Pernía. Y otros siete buscarán el pasaje para al campeón, en una carrera que tendrá 47 puntos en juego. Ortelli, el máximo campeón del TC en actividad, es también quien mayor cantidad de triunfos ostenta en Paraná: cinco.

La competencia de TC en el Club de Volantes Entrerrianos contará con 44 participantes, tres de nuestra provincia, que afrontarán la última prueba de la Etapa Regular. En el TC Pista habrá 31 corredores, con cuatro pilotos provinciales.

Cronograma de actividades:

Viernes 07/09

12:30 Hs | Primer Entrenamiento

15.05 Hs | Primera Clasificación

Sábado 08/09

12:00 Hs | Segundo Entrenamiento

15:00 Hs | Segunda Clasificación

Domingo 09/09

09:00 Hs | Primera Serie

09:30 Hs | Segunda Serie

10:00 Hs | Tercera Serie

13:10 Hs | Final  25 Vtas. o 50 Min.