Seleccionar página

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, inversores privados realizaron hoy una conferencia de prensa en el emprendimiento denominado Complejo Mar de Sueños, ubicado en el Acceso Norte de Paraná. Habrá convenios con la comuna para visita de grupos escolares desde marzo.

El Complejo Mar de Sueños, ubicado en Darwin y Bazán y Bustos, en el Acceso Norte de Paraná será abierto al publico desde este sábado. Hoy viernes se realizó una conferencia de prensa donde se presentó el flamante emprendimiento y contó con representantes del gobierno Municipal de Paraná.
El titular del complejo, Walter Vitar precisó que el espacio de entretenimiento cuenta con quinchos, piletas y parques acuáticos. «Se trata de un un proyecto a desarrollar entre 3 a 5 años. Estamos en la primera etapa con 4 piscinas para distintas edades, un playón de 300 metros cuadrados con aspersores, toboganes para chicos de 1 a 3 años, kamikazes, rulos dobles, alfombra, toda una diversidad de toboganes para ser disfrutados por toda la familia». Adelantó que «junto con Turismo de la Municipalidad estamos diagramando que a partir de marzo, sumarles planes de inclusión para que contingentes de escuelas y comedores visiten el parque los lunes de mañana»
Por su parte, el secretario del área, Marcelo Quiroga, dijo que «todas las inversiones en materia turística que se realicen en la ciudad son de mucha importancia. En este caso es muy relevante porque despierta una fuerte connotación en la población y en el movimiento turístico con mayor cantidades de turistas. Un parque acuático es algo que se deseaba desde el inicio de la gestión, afortunadamente un privado comprendió las reglas del juego en cuanto al desarrollo de la ciudad de Paraná como un punto turístico. Bienvenido sea a aquellos que piensan en el crecimiento de la ciudad como ya varios lo han hecho con emprendimientos hoteleros o gastronómicos. Esperamos que sea exitoso, era algo que se necesitaba imperiosamente en Paraná y la región».
Sostuvo que desde la Municipalidad se trabajó «de manera conjunta en cuanto a todos los trámites de habilitación, con medidas de seguridad como corresponde, como se hace con cualquier emprendimiento. Se lo acompaña y aconseja de no cometer errores que perjudiquen su desenvolvimiento».
A su vez, a modo de balance del año turístico, Quiroga sostuvo que «fue positivo, un punto por encima de 2017. Este año fue de un 53.8 de crecimiento de estadísticas anuales. Pero a nosotros nos significa mucho porque el año pasado estuvo Tecnópolis y sin embargo conservamos la misma cantidad de visitantes, lo que nos incita a seguir apostando porque hemos crecido como propuesta turística. Hay que seguir invirtiendo y apoyando a los privados para promocionar la ciudad para que la capital entrerriana sea conocida como un punto turístico».

También estuvieron presentes en esta apertura, el secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, José Mouliá y el director de Habilitaciones municipal, Orlando Gómez.

Detalles

El complejo Mar de Sueños estará abierto de lunes a lunes de 10 a 20. Luego del horario de cierre, permanece abierto el patio cervecero con música en vivo.
Los que son inquilinos de cabañas tiene derecho a utilizar el parque acuático hasta la medianoche.
Los precios son de lunes a jueves 200 pesos para adultos y 150 pesos para menores de 8 años. Los menores de 2 años ingresan gratis. De viernes a domingo, el costo es de 300 pesos para adultos y 250 pesos para menores de 8 años. Los menores de 2 años, acceden gratis.
Las cabañas son para 3, 4 y hasta 6 personas. El de 4 plazas, cuesta 2.000 pesos, con ingreso al parque gratis el dia de ingreso y el de egreso
El alquiler semanal implica un descuento de 10 a 15%.