Seleccionar página

El Club Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (CAACER) confirmo la realización de la competencia pese a las condiciones climáticas adversas, para el viernes 26 y sábado 27 de abril. Habrá una prueba de endurance el viernes en el Autódromo y el sábado la tradicional prueba de regularidad recorriendo aldeas y localidades cercanas, con largada y arribo en Paraná.

Este viernes 26 y sábado 27 se desarrollará la XIX edición de las 1000 millas históricas Copa Johnson Acero. Con recorrido por bellos paisajes de rutas entrerrianas, la tradicional competencia, es organizada por CAACER y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Paraná y del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR).

Este jueves se realizó la conferencia de prensa en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, donde brindaron detalles de la organización y la confirmación de su realización pese al mal tiempo reinante en la capital provincial.

Esta actividad tiene su largada en Paraná y luego de recorrer localidades cercanas, retorna a la capital provincial para la entrega de premios.

Cesar Santini, Mariano Morelli y Jorge Anadón, integrantes de la comisión organizadora desde CAACER, adelantaron a la prensa pormenores del evento.

«En esta oportunidad, la competencia tendrá largada a las 9.30 desde el Howard Johnson Mayorazgo, para luego dirigirse hacia la localidad de Diamante, posando por las aldeas María Luisa, General Racedo y Puiggari. Luego se dirigirán hacia Crespo. Por las condiciones climáticas no se podrá realizar la parada prevista en el Parque Nacional Pre Delta, En el restaurante Rapsodia en el ingreso a Crespo habrá un stop por un lapso de una hora y media aproximadamente, para luego retomar la competencia hacia Seguí, María Grande, Viale y retornando a Paraná cerca de las 17, donde se da por finalizada la segunda etapa y la posterior entrega de premios», informó César Santini.

Entre otros detalles de la nueva edición, se destacó «que hay alrededor de 20 binomios que vienen de otras provincias, que es un récord para nuestra carrera, que por lo general atrae más a gente de Paraná, Crespo y localidades vecinas. Hasta el momento hay más de 60 autos anotados, Una lástima que el mal tiempo hizo que hubo que modificar algunos destinos, no obstante está todo previsto para que igualmente sea una gran fiesta», agregó Mariano Morelli.

Por su parte, Jorge Anadón, valoró «el esfuerzo por contar con dos eventos importantes en el año, como son estas 100 millas históricas de Paraná y el Rally de las Princesas. En esta oportunidad se verá coronado por una cantidad de autos interesantes, sobre todo por los modelos y calidad que podrá apreciarse y lograr una simbiosis con la ciudadanía de poder mostrar autos que no están todos los días en las calles y a la gente le da alegría verlos. Por otro lado, integrarnos a las distintas comunidades del departamento de Paraná Campaña y Diamante, poder disfrutar de un agradable paisaje y ver rodar estos autos tan pintorescos. Lo bueno, sucede también al finalizar con la entrega de premios donde todos están contentos por haber participado».

Detalles

Las acreditaciones se realizarán en el hotel Howard Johnson Mayorazgo.

El viernes comenzará la actividad motora con una prueba de Endurance en el Autódromo Ciudad de Paraná.

Por la noche se compartirá el tradicional cóctel de bienvenida en los jardines del hotel internacional.

La competencia de regularidad pura tradicional se iniciará el sábado 27 desde el frente del hotel, con un recorrido de 170 Km por las pintorescas rutas entrerrianas.

Al mediodía, habrá una parada en un restaurante en el acceso a Crespo.

Luego continuará con la segunda etapa de la carrera, para finalizar en el Campo Cielito de Colonia Avellaneda, con brindis, música, típicos costillares asados y entrega de premios y reconocimientos.

Programa

Viernes 26

11:00 hs a 15 hs. Acreditación en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo

16:00 hs. Prueba de endurance en el autódromo Ciudad de Paraná

21:00 hs Cóctel de bienvenida en el Hotel H J MAYORAZGO

 

Sábado 27

9:30 hs. Largada 1° etapa frente al H. J. Mayorazgo

12:00 hs. Almuerzo en el restaurante Rapsodia de Crespo.

14:30 hs. Largada 2° y última etapa de la carrera.

17:00 hs Llegada y fin de la competencia en el Campo Cielito de Avellaneda, con fiesta de cierre y entrega de premios.

Competencia

En lo que refiere a la parte deportiva, la competencia se realiza bajo la modalidad de regularidad pura tradicional con cronómetro ampolleta, con autocontroles, controles de planilla y de sellos, dividiéndose en las siguientes categorías:

Categorías

Vintage y pos-vintage hasta el año 1945

Pos-guerra, hasta el año 1960

Históricos Contemporáneos hasta el año 1978.

Interés especial, desde el año 1979 a 1982.

Interés especial B, solo deportivos especiales y cupés posteriores a 1982.

Categoría Copa Princesas (binomios femeninos).

 

Costo del evento

Costo por persona $3500 para todo el evento.

Costo por persona carrera sábado completo $ 3000.

Costo de acompañantes adicionales no participantes: $ 1800 (incluye toda la gastronomía).

Menores de 12 años: – 50 %.

 

El alojamiento no está contemplado en el costo

El hotel anfitrión tendrá una tarifa especial para los participantes del evento Sitio Oficial del hotel: https://www.hjmayorazgo.com.ar/wp/

Gran Hotel Paraná: http://www.hotelesparana.com/