Seleccionar página

Fue en la Casa de la Costa con la presencia del presidente municipal, Sergio Varisco. El evento gastronómico se realizará este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero en el Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná.

En su tercer año consecutivo el Festival del Turismo y la Gastronomía “Sabores del Litoral” se desarrollará este fin de semana, desde el 22 al 24 de febrero en el Puerto Nuevo de Paraná, donde ya arranco el armado del predio.

Este miércoles por la mañana en Casa de la Costa, con la presencia del Intendente de la ciudad, Sergio Varisco, acompañado del secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, se presentaron las diversas de actividades con la que contará el evento organizado por la Municipalidad de Paraná y el ente Mixto de Turismo EMPATUR.

“Habrá una gran afluencia de público, será nuestra gran fiesta previo a lo que será la Fiesta del Mate. Paraná es un centro de atracción turística muy importante”, destacó Sergio Varisco.

Asimismo, afirmó que estos eventos se pueden realizar por el financiamiento propio del municipio, por la buena situación financiera del Estado que “nos da la posibilidad de ofrecer a los vecinos, a un precio módico, que disfruten de esta Feria; y como también lo será la Fiesta Nacional del Mate que en este caso será con ingreso libre y gratuito”, cerró.

Por su parte, el titular de la secretaría de Turismo, Marcelo Quiroga, contó que en esta edición se espera un gran marco de público producto de la venta de entradas online. “Uno de los artistas que estará el viernes como Miguel Mateo generó una movida a nivel país, así que habida cuenta de ello estamos muy expectantes”, remarcó.

Con respecto a las ediciones anteriores, el predio del Puerto Nuevo será más amplio. Además, durante los tres días se podrá disfrutar de “un gran patio de comidas, cocina en vivo, locales para degustar de exquisitos bocados, una amplia variedad de cervezas artesanales de toda la región, un espacio dedicado a los vinos entrerrianos, artesanos, coctelería regional, clases de cocina saludable, helados artesanales, cocina para celiacos, paseo de artesanías y un renovado sector para chicos con peloteros y juegos varios, un espacio dedicado a la fotografía, museo de la ciudad y recorrido con autos antiguos” detalló el titular de Turismo.

La entrada general al predio es de $100 pesos, por cada día. Platea $200, para los shows musicales. Se prevé unas 600 sillas en el sector de recitales que se están vendiendo a buen ritmo. Como promoción, solo por el día sábado, se estará ofreciendo el acceso al predio a solo $50 + un útil escolar que será donado luego por la municipalidad a colegios necesitados.

La venta de entradas se lleva a cabo de las siguientes maneras:

– De manera online a través de la página https://www.tulugar.com.ar/

– A través de Sidecreer La Tarjeta en las oficinas de Sidecreer.

– Solo en efectivo, en EMPATUR: Buenos Aires 132 de 9 a 12 hs.

– En la puerta del predio en el horario de la Feria de 18 a 1 hs.

Tres días con una variada cartelera de espectáculos con dos escenarios, uno acústico y el principal con bandas locales y artistas nacionales.

La primera noche es del rock con Equilátera, La posta y un cierre espectacular con el gran Miguel Mateos.

La segunda noche es la del folclore con Agua, Tierra y Barro, ganadores del pre mate 2018, la Banda Roja con todos sus éxitos, y Peteco Carabajal con su show “Riendas Sueltas”.

La tercera para los más jóvenes con Polka Rock, Romíes, El tigre Ariel y el gran cierre con Agapornis.