Seleccionar página

Este tradicional encuentro se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre, en la en Plaza 1° de Mayo de nuestra ciudad. Se presentarán 14 colectividades. Las carpas y patios gastronómicos abrirán desde el sábado, a las 18 hs.

La tradicional Feria de las Colectividades celebra sus 30 años y se desarrollará este 5 y 6 de octubre en la Plaza 1° de Mayo. La propuesta abrirá sus puertas el sábado, desde las 18 horas, con exposiciones en las carpas, patios gastronómicos de comidas típicas y presentaciones en el escenario. La entrada es libre y gratuita.

La actividad es organizada por la Unión de Colectividades de Entre Ríos, con el auspicio de la Municipalidad de Paraná. En la mañana de este jueves, en Casa de la Costa se llevó a cabo la presentación oficial de la Feria.

En las carpas emplazadas sobre calle Su Santidad Francisco se podrá encontrar arte, artesanías, cultura y gastronomía de las 14 colectividades que se distribuyen en la provincia. Estas son Alemanes del Volga, de Asturias, de los Países Árabes, la presencia de Catalunya, de Eslovenia, de España, de Israel, la Cultura Védica de la India, los pueblos italianos del Piemonte, Sicilia y Véneto, de Luxemburgo, de Rusia, de Suiza, del País Vasco y el colorido latinoamericano aportado por Bolivia, Venezuela, México, Argentina, Brasil y Haití. Asimismo, en esta edición se sumará un stand argentino.

La 30ª Feria abrirá sus puertas el sábado 5 a las 18 horas y el acto oficial inaugural se llevará a cabo a las 20 horas; seguidamente, comenzarán las actuaciones artísticas, las que prometen ser de primer nivel. En tanto que el domingo 6, la Feria permanecerá abierta desde el mediodía con sus puestos gastronómicos y culturales a disposición del público y las presentaciones en escenario comenzarán a las 19 horas.

José Gareis, presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, invitó a toda la comunidad y turistas a participar de la nueva propuesta que se renueva año tras año. Asimismo, destacó que esta celebración se da gracias “a nuestros abuelos inmigrantes que llegaron desde distintas partes del mundo; pero también hay que ser agradecidos a los criollos que recibieron a todas las corrientes migratorias. Este es un país que sigue siendo generoso recibiendo a inmigrantes”, resaltó.

Por su parte, Pablo Donadío, director del Ente Mixto de Turismo de Paraná, señaló que desde el Empatur  y la Municipalidad, a través de la secretaría de Turismo de Paraná, “se acompaña este evento que es uno de los más importantes y fuertes no solo de la ciudad de Paraná, sino de la región. Teniendo en cuenta que Entre Ríos fue una de las provincias que más inmigración ha recibido en este contexto nacional y que el territorio provincial se ha conformado básicamente por estos grupos, que han llegado de diferentes lugares del mundo”.

“Nos parece un evento relevante, porque por un lado reafirma la identidad y por el otro estamos ofreciendo este fin de semana un conjunto de actividades, tanto para quienes nos visitan como para los propios paranaenses. Además, en un lugar que es muy accesible por lo que se constituye en un ámbito para acceder con facilidad y poder disfrutar de toda la oferta cultural, gastronómica y musical”, añadió Donadío.