Seleccionar página

Se desarrollará en la Vieja Usina del 31 de agosto al 1 de septiembre. La conferencia de prensa se llevó a cabo en la Casa de la Costa. Allí estuvieron presentes el intendente Sergio Varisco, funcionarios y los presidentes de las colectividades de la ciudad.

Paraná será sede del 3º Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades de Argentina. La actividad es organizada por distintas agrupaciones de colectividades de nuestra ciudad y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paraná, del gobierno entrerriano y de Nación. En la Casa de la Costa, en la mañana de este viernes, tuvo lugar la conferencia de prensa, de cual participó el intendente Sergio Varisco, organizadores y funcionarios de la Comuna.

Más de 300 dirigentes de colectividades del país se congregarán el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre para abordar y articular trabajos en todo el país, con mesas, ponencias e intercambios. En esta edición, se trabajará particularmente sobre el turismo de colectividades.

El intendente Sergio Varisco asistió para participar de la comunicación de los detalles de la actividad. Asimismo, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Unión de Colectividades de Paraná, Mirta Cáceres; el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli; y el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, entre otros funcionarios.

En este marco, el presidente municipal destacó la posibilidad de que Paraná cuente con un evento de gran magnitud. “Nuestro país a partir de 1880 es producto de esta gran inmigración, somos nietos o bisnietos de inmigrantes, este fenómeno tuvo una integración cultural, religiosa, lingüística, se puede ver en muchos lugares del país, como en Entre Ríos”, explicó.

Al mismo tiempo, añadió que “todos los años desde la logística hasta los recursos el aporte del Municipio siempre está, en esta zona donde se hace la fiesta con gran cantidad de gente”.