Seleccionar página

Sera este miércoles 31, se realizará el otorgamiento de premios y menciones correspondiente al Premio a la Preservación Urbana, Edición 2018. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Paraná en reconocimiento de los trabajos de conservación, rescate, preservación y recupero de inmuebles o fachadas de edificios de propiedad del estado nacional, provincial, entidades públicas, de bien público o privado y de particulares, encarados por sus titulares.
El acto tendrá lugar desde las 11 en la Sala Mayo, Puerto Nuevo, con la presencia del Presidente Municipal, Sergio Varisco; otras autoridades municipales, representantes de distintas organizaciones y vecinos.
Es la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico de la Subsecretaría de Planeamiento, el área coordinadora para la concreción del premio, con la participación de Cultura, Comunicación Ciudadana, Ceremonial y Relaciones Institucionales, y la participación de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano.
La convocatoria fue realizada para aquellos trabajos encarados desde 2011 a 2017, dentro de las siguientes categorías técnicas: Preservación, Restauración, Reciclaje, Conservación, Revitalización e Intervención Urbana. El Premio a la Preservación Urbana está contemplado en la ordenanza municipal 7881, y establece, entre otros reconocimientos que el titular de inmueble se hará acreedor a la exención del pago de la tasa inmobiliaria durante un año.
El día de la entrega de premios fue elegido ya que coincide con la fecha de natalicio de Santos Domínguez y Benguria, destacado intendente de Paraná a fines del siglo XIX y generador de importantes obras que identificatorias de la ciudad.