Seleccionar página

El paranaense Santiago Petrucci con tan soló 18 años cumplió su sueño de competir en la 45° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.
Este domingo pasado el joven nadador estuvo presente por primera vez en la Maratón Internacional de aguas abierta Santa Fe – Coronda, con una gran performance, el competidor mas joven obtuvo el puesto 14 en la general y entre los hombres el puesto 11.
Santiago destacó el apoyo recibido, mencionando que “desde chiquito soñaba con correr esta carrera” y agrego “Todo el mundo quiere ganar esta carrera y mi mayor sueño es ganarla”. “estoy muy contento y agradecido por el apoyo que me brindaron la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Turismo”.
La carrera Santa Fe Coronda tuvo modificaciones en su recorrido por la creciendo del río, el nuevo trayecto abarco un total de 15 kilómetros (6 vueltas de 2500 metros), en un circuito boyado comprendido entre el Dique I y II del Puerto de Santa Fe, con una altura del río de 5,29 m. Históricamente la Santa Fe Coronda es de una longitud de 58 kilómetros, la cual une a la ciudad de Santa Fe y la ciudad de Coronda.
Luego de más de tres horas de carrera, los italianos Francesco Ghettini (caballeros) y Bárbara Pozzobón (damas) se quedaron con el primer lugar. En varones llegaron muy cerca sus compatriotas Simone Ercoli y Edoardo Stochino. Por su parte, entre las mujeres la segunda posición la ocupó la argentina Pilar Geijo y tercera finalizó la sanjeronimense Romina Imwinkelried.