Seleccionar página

Con tres jornadas colmadas de público, una extraordinaria cartelera musical y por supuesto la mejor gastronomía de la región, finalizo la edición 2019 de Sabores del Litoral. Este domingo 24, el turno fue de Agapornis, que contagio de diversión y alegría a jóvenes y mayores en el festival que desde 2017 se ha transformado en el evento turístico y gastronómico referente de la Provincia. La organización está a cargo de la Municipalidad de Parana a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná (EMPATUR).
Paraná disfrutó de la 3° Edicion de “Sabores del Litoral”, la cual brilló durante tres noches, ayer, en la última jornada también se presentaron Guidai, Roomies, Willy Weimer Polkarock y El Tigre Ariel y el Carnaval de la ciudad de Santa Elena, poniendo a todo el público a bailar.
Este gran festival que reune a la gastronómia regional, la cervecería artesanal y la vitivinicultura Entrerriana, comenzó este viernes 22 en el puerto nuevo (Sala Mayo), en la primera noche, El icono del rock nacional, Miguel Mateos fue el cierre estelar, y la noche del sábado la cerro el maestro del folclore, Peteco Carabajal.
El Intendente, Sergio Varisco, saludó como cada noche a todos los artistas y les hizo entrega de presentes elaborados por artesanos de nuestra ciudad.
En esta edición 2019 de Sabores del Litoral, el público se encontró con productos típicos de la región, un gran patio de comidas, cocina en vivo, un ciclo de charlas para generar conciencia, una amplia variedad de cervezas artesanales de toda la región del Paraná, Artesanos, microemprendedores, una muestra del museo de la Ciudad y un espacio de juegos para chicos, entre otras opciones.
“Fue una experiencia muy linda, con un trabajo muy bueno en conjunto de todas las áreas de la Municipalidad de Paraná que se preparó con su personal. Por eso se puede decir que fue muy positivo el fin de semana, sobre todo por la convocatoria de público y los cierres de los tres días que se dieron con artistas de mucha calidad humana y de importante trayectoria a nivel nacional e internacional”, resaltó Marcelo Quiroga, secretario de Turismo.
Por otra parte, el funcionario municipal destacó la transmisión en vivo de la TV Pública en la última noche, teniendo en cuenta que “nos posiciona como ciudad turistica a nivel país. “Sabores del Litoral” nació en 2017 como una propuesta turistica y gastronómica, con una apertura a productores locales y de la región, para poder exponer sus productos. En esta tercera edición variaron algunos aspectos, como la de contar con un predio más amplio en la zona del Puerto Nuevo, se continuó con los productos típicos, los patios de comidas, cocina en vivo, una amplia variedad de cervezas artesanales de toda la región. Por otra parte, se sumó un espacio dedicado a la fotografía y al museo de la ciudad.
También, en esta tercera edición, se apostó a una cartelera musical de alta calidad, variando por diferentes géneros musicales. La primera noche fue para el rock nacional, la segunda para el folclore y el cierre de las tres veladas para la cumbia pop, siempre con el acompañamiento de bandas locales.
La aceptación de los ciudadanos de Paraná y los turistas fue muy importante con la presencia de público de provincias vecinas como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, lo que valoriza aún más a “Sabores del Litoral”.