Seleccionar página

Remodelación Área Central

La mega obra de remodelación de la Peatonal San Martín y alrededores ya comenzó, la primera etapa con una inversión que ronda los 240 millones de pesos, tendrá una duración de obra de 18 meses.

Primera Etapa de la obra

  • Peatonal San Martín 
  • Plaza 1° de Mayo 
  • Plaza Alvear 
  • Peatonal Venezuela y las semipeatonales
La misma consiste en la renovación de veredas, arbolado, iluminación y llevar a nivel la calles linderas de la Plaza 1ero de Mayo y Alvear. Instalación de fuentes secas, espejos de aguas, cesto, bebedero, macetero y sanitarios. Nuevos conductos subterráneos de servicios.
La obra lleva el concepto de los Centros Comerciales a Cielo Abierto que tiene como objetivo mejorar la competitividad de pequeñas empresas dedicadas al comercio minorista y establecimientos de servicios, en particular las dedicadas al turismo a través de la formación de consorcios para la gestión de Centros comerciales a Cielo abierto, que fomenten la actividad turística en distintas ciudades de la república argentina.

¿Qué es un Centro Comercial a Cielo Abierto?

Es una organización de comerciantes y otras empresas de servicios, que asociativamente trabajan con una planificación de promoción comercial, dentro de una estrategia urbana, en vistas a lograr una identidad propia y distintiva que les permita mejorar los flujos de potenciales compradores, revitalizando los cascos urbanos, contribuyendo a la oferta de la ciudad y procurando generación de riquezas y empleo.