Seleccionar página

En el marco de la campaña de promoción de la temporada de verano 2018/2019, la ciudad de Paraná con el auspicio del EMPATUR, se presento en la Sede de la Embajada Argentina en Uruguay.

Con el apoyo del INPROTUR, el Ente Mixto de Turismo de Paraná gestiono ante el embajador Argentino Ing. Mario D. Barletta la presentación de la oferta turística de Paraná y la región.

Ante 20 representantes de distintos medios de prensa especializada y operadores de turismo, y luego de unas breves palabras de bienvenida por parte del Embajador Barletta, el Secretario de Turismo de Paraná y Vicepresidente del EMPATUR, Marcelo Quiroga, presento la agenda de actividades del próximo verano, destacando sus fiestas populares, las diversidad de  actividades náuticas, los eventos deportivos Nacionales e Internacionales, la calidad de la oferta hotelera y gastronómica, resalto el Secretario, el trabajo en conjunto que se realiza con localidades vecinas que permiten potenciar la oferta turística de la región, a través del parque nacional del Pre Delta en la ciudad de Diamante,  circuitos de ciclo turismo a través del camino de  las aldeas, el complejo termal y el parque acuático de María Grande, los balnearios de Valle María o Piedras Blancas, los carnavales de Victoria y Santa Elena, las ferias gastronómicas regionales y muchas posibilidades mas de disfrute que tiene el turista al momento de llegar a la Costa del Paraná. Concluyendo la presentación  Quiroga se refirió al segmento del Turismo de Reuniones,  exponiendo ante los presentes el enorme potencial que tiene Paraná, por su proximidad con los grandes centros Urbanos, su conectividad aérea y terrestre, su diversidad en alojamiento y gastronomía, la capacidad de llevar adelante todo tipo de eventos a través de los distintos salones, teatro, centros culturales y salas, destacando al recientemente inaugurado Centro de Convenciones Provincial con capacidad para 2500 personas. Al finalizar la presentación, se agasajo a los presentes con una degustación de gastronomía regional (empanadas de pescado, bocaditos de  carne, tortas rusas, pastelitos, fülsen, pastaflora) y vinos Entrerrianos, ARA de la bodega Los Aromitos.

Entre los presentes estuvieron, por Aerolíneas Argentinas, Gastón de Chazal y Roberto Gelpi, por el Montevideo Bureau, su presidente Alberto Latarowsky, por el CIPETUR, la Sra. María Shaw, por SACTUR Viajes, Carlos Caruso y Gustavo Bacino, por Cadena CORI Nicolás Herrera, por AEROMUNDO Silvia Alarcón, por Cristal Towers Hotel Samy Arlyn, Por Radio Mntecarlo Álvaro Ortiz, entre Otros.

Acompañaron al Secretario Quiroga, la Srta, Soledad Herrera de la Empresa Hotelera Maran Suite & Towers, la Secretaria Ejecutiva del EMPATUR y el Sub director de planificación TST Pablo Nogues y Personal de la Secretaria.