Seleccionar página

El pasado martes dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo(FIT), en salón Amadeus del predio Ferial de la Rural, se realizó en conjunto entre el Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur), el Bureau de congresos &Convenciones de Paraná y la Subsecretaria de Turismo de reuniones y convenciones del gobierno de Entre Ríos, la presentación de la ciudad de Paraná como destino de eventos.
La misma estuvo a cargo del Vicepresidente del Ente Mixto de Paraná (Empatur), Marcelo Quiroga, el Presidente del Bureau, Diego Collado, y el Subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones de Entre Ríos, José Ostrosky.
Se destacó el crecimiento que viene sosteniendo en los ultimos años la ciudad de Paraná en el segmento de turismo de reuniones, ocupando el N° 9 lugar sobre 296 destinos de la Argentina. Dato otorgado por el Anuario Estadístico del Observatorio del Turismo de Reuniones de la República Argentina 2017. La cercanía y conectividad que tiene la ciudad de Paraná de los grandes centros urbanos como Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Los 4 aeropuertos 2 de ellos internacionales en un radio de 360 km, con aproximadamente 500 vuelos semanales, 125 de ellos internacionales, las diferentes ofertas de espacios; entre salones, salas, teatro, centros de convenciones de hoteles y el recientemente inaugurado Centro de Convenciones Provincial, el mas grande y moderno del litoral, con capacidad para 2500 personas. Destacandose además el trabajo en conjunto que viene desarrollando el sector privado con el sector publico. Cabe recordar que el turismo de reuniones rompe con la estacionalidad, ya que se desarrolla en las temporadas bajas de los destinos, generando un gran beneficio económico a la ciudad, ya que el turista de reuniones tiene un promedio de gasto 3 a 4 veces mayor que el turista tradicional.