Seleccionar página

El pasado 5 de septiembre se llevó a cabo en Paraná el 1° Seminario Internacional de Accesibilidad al Patrimonio y al Espacio Público en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 60). El mismo es organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos en conjunto con los Colegios de Arquitectos de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y auspiciado por Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. La actividad fue gratuita bajo la modalidad Seminario/Taller. En la misma participo personal de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Paraná entre los que podemos nombrar a la Directora de Informes Turísticos, Susana Vieiro y la Técnica Superior en Turismo Internacional, Carina Caminos.

Bajo el lema “Entre los retos de la protección del Patrimonio Histórico y la Accesibilidad para Todos”, el evento cuenta con las disertaciones del Arq. Carlos de Rojas Torralba  -Profesor Titular UP (Universidad Politécnica de Madrid), Escuela de Edificación y Coordinador Cursos de Accesibilidad Real Patronato sobre Discapacidad- y la Da. María Teresa Fernández Campillo -Consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España-.

Entre el 3 y el 7 de septiembre, se desarrollan en jornadas sucesivas en las ciudades de Rosario, Paraná y La Plata, el primer seminario internacional sobre la temática, orientado a promover el intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional, la formación profesional y la apropiación social e inclusiva del Patrimonio Edificado y el Espacio Público.