Seleccionar página

El movimiento económico generado por el turismo durante este primer fin de semana largo del año se estima en más de $ 32.500.000. Llegaron a Paraná, aproximadamente  17.300 visitantes.

La Ocupación Hotelera tuvo un promedio del 90.5 % aproximadamente, siendo los días sábado y domingo los de mayor ocupación, 100% ambas noches; y los días viernes y lunes estuvieron en un 77% y 85% respectivamente.

De acuerdo al tipo de alojamiento que utiliza el turista; se clasifican sus gastos teniendo 3 grupos diferenciados. Al primer grupo, lo representan quienes se alojan en hotel; promediando un gasto de $ 1695 por día por persona; quienes se alojan en establecimientos extra hoteleros gastaron en la ciudad de promedio por día $ 1.140; y quienes no se alojaron pero utilizaron servicios durante una jornada dejaron un gasto promedio de $ 615.

Cabe destacar que, este fin de semana  XXL de Carnaval, nuestra ciudad tuvo diversas actividades. Una de ellas se concentro en el Puerto Nuevo, donde se pudo disfrutar de bandas de música en vivo, una feria de food trucks, beer trucks, venta de artesanías y otros productos realizados por emprendedores locales. Además de la “Copa Ciudad De Paraná” De Footgolf y la 20° edición del Campeonato Nacional de Clubes de Softbol ¨Duilio Scialacomo¨, entre otros eventos.

Dicho informe lo confecciono el Área Estadística de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná.