Seleccionar página

El equipo de la Unión Cordobesa de Rugby plantó bandera y alcanzó la copa de oro en la 35ª edición del seven de la República que se jugó en Paraná. En una gran definición y ante una muy buena cantidad de público que copó el Plumazo, el seleccionado de Córdoba derrotó a su similar de Tucumán por 19 a 12 para adjudicarse el título.
Al igual que versión 2017, ambos elencos volvieron a disputar la final, aunque esta vez fue para el seleccionado mediterráneo.
En cuanto a la rama femenina, las chicas de Tucumán tocaron el cielo con las manos y terminaron con la hegemonía de Buenos Aires. En el choque decisivo ganó por 14-5.
En sí, Paraná volvió a contar con un evento de primer nivel y desde ya la gente respondió de gran manera. El seven, organizado por la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión Argentina de este deporte, contó con el acompañamiento de la municipalidad de Paraná mediante la Secretaria de Turismo y la Subsecretaria de Deportes.
En cuanto a los seleccionados de Entre Ríos, en varones el principal equipo llegó hasta cuartos de final, instancia en la cual quedó eliminado por Nordeste por 38-7. Ya en semifinales por la copa de Plata, el elenco de la UER perdió con Santa Fe por 27-17 y así se despidió del torneo. En cuanto al equipo femenino, la UER tuvo pocas chances. Primero perdió 44-0 ante Córdoba y luego 26-7 contra Santa Fe y así quedó sin posibilidades de pelear por puestos de campeonato. Se despidió con un triunfo por 29-5 a Salta.

LAS FINALES
Oro: Tucumán 12-Córdoba 19
Plata: Santa Fe 14-Buenos Aires 21
Bronce: Cuyo 45-Salta 7
Femenino: Buenos Aires 5-Tucumán 14
Permanencia: Lagos 17 – Tierra del Fuego 12
Ascenso: Alto Valle 12 – Chile 19