Seleccionar página

Se realizo una nueva edición del tradicional Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “Hacia un cambio de paradigma”, este federal encuentro, que congrega al sector comercial y turístico para analizar estrategias de innovación y desarrollo sustentable brindando herramientas aplicables que fomenten sus capacidades productivas de manera integral.

Fue los días 13 y 14 de noviembre en la sede de CAME, sito en 25 de Mayo 457, CABA. En el acto de apertura estuvieron presentes el presidente de Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, el Secretario General de Came, José Bereciartúa, el Secretario de Turismo de Came , Gregorio Werchow, Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero , el Subsecretario de Promoción de la Nación, Fernando Garcia Soria y autoridades del Gobierno de la ciudad. Por la Municipalidad de Paraná asistió el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, junto a personal de dicha cartera.
Este evento, cada año a través de paneles y conferencias analiza casos de éxito que modelan y propulsan a las Pymes del sector. En cuanto al programa del Foro, el Martes, la conferencia ¿Qué hacen los grandes en las crisis? Estuvo a cargo de Ignacio Velasco, gerente general de Finca Quara y Bodega Lavaque. Luego el tema fue “Como actúan las PYMES en la coyuntura actual” diserto, Carlos Rottemberg, empresario teatral. Modero, CPN. Fabricio Di Giambattista, vicepresidente del sector turismo de CAME. Luego el vicepresidente del sector comercial de CAME , Fabian Tarrio , modero el panel “Modelo de perseverancia y superación: historias de vida que inspiran” donde disertaron Daniel Simons, fundador y CEO en Dalesi Bildo, y Bernardo Racedo Aragon, experto en turismo. En tanto este miercoles comenzo con el “Comportamiento del consumo turístico en Google” donde disertaron Luciana Beker, Associate Account Strategist Acc Google y Manuel Argentato, Account Strategist, Mid-Market Sales en Google. El moderador fue el Lic. Marcelo García, secretario del comité ejecutivo de CAT. Luego el tema abordado fue “La actualidad político – económico de Argentina y el mundo” a cargo de Marcelo Longobardi, periodista Radio Mitre y CNN en Español, María Isabel Sánchez, locutora y periodista de Radio Mitre fue la moderadora esta disertacion. Para finalizar el Lic. Guillermo Javier Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación se refirió a “El turismo y el transporte como política de estado”
El moderador fue José A. Bereciartúa, secretario general de CAME.
Este Foro Internacional contó con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Nación, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Association Internationale des Skal Clubs SKAL, el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Asegurador Mercantil y la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM). Además, ANDES líneas aéreas aerolíneas es la transportadora oficial del encuentro.