Seleccionar página

Se llevó a cabo durante el 6 y 7 de septiembre el “2° Encuentro Entrerriano De Destinos Sede De Eventos”, en el hotel Salto Grande de la ciudad de Concordia. Tuvo como finalidad capacitar, promover el desarrollo de los destinos como sedes de eventos de la provincia, y difundir las bondades del desarrollo de este segmento para el turismo entrerriano.

En este evento estuvieron presente profesionales importantes del sector a nivel nacional e internacional, siendo realmente provechoso para todos los participantes. Este encuentro fue gratuito y conto con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación, AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), FEHGRA (Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina), ALARP (Asociación Latinoamericana de Relaciones Pública) y ACCCLATAM (Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica).

Personal de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Parana dijo presente en este importante conclave con el TST Pablo Nogués, la Lic. en Turismo Sofia Streitenberger, Camila Arteaga y Francisco Morresi que participo de los Talleres para Referentes técnicos y Encuestadores del Observatorio Económico Turismo de Reuniones Rca. Argentina.

En cuanto a los disertantes, el programa del evento contó con una jerarquía importante, ya que estuvieron presentes los principales referentes nacionales e internacionales del turismo de reuniones.

Los Disertantes.

Pablo Sismanian

Coordinador de Turismo de Reuniones
Instituto Nacional de Promoción Turística, Argentina INPROTUR

Pablo Sismanian ha nacido en Buenos Aires, Argentina. Graduado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y con especialización en Economía Internacional, ha realizado un Posgrado en Economía Publica en las Universidades de San Andrés, Di Tella, CEMA y la Universidad de Buenos Aires.
Con una larga experiencia en la industria de eventos, estuvo a cargo de la participación en numerosas ferias internacionales durante 10 años en la Fundación ExportAr.
Desde 2008 es el Coordinador de Turismo de Reuniones en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR)

Lic. Pablo Singerman

Lic en Economía de la Universidad de Buenos Aires.
Director de la Maestría y del Centro de Estudios en Economía y Turismo de la Universidad de Buenos Aires
Profesor Titular de Economía del Turismo en la Maestría en Economía y Turismo de la Universidad de Buenos
Aires

Soledad Urtubey

Expertiz vinculada desde hace más de 21 años al Sector de Eventos y especializada en el Turismo de Reuniones en la Región, el País y Latinoamérica.
Fundadora y propietaria de la Consultora Sol del Norte Eventos y Servicios. Empresa regulada bajo Normas de Calidad IRAM ISO 9001 y asociada a ICCA (International Congress and Conventions Associations).
Asesora en Marketing Empresarial. Fundadora y Directora editorial de Revista Sede Salta y Revista Esperanza y Compromiso.
Investigadora, Docente y Formadora en Estrategias de Comunicación, Gestión de Equipos y Redes de Concientización.
Comunicación Social: Fundadora de Expo Solidaria Argentina, que vincula a 200 Organizaciones Sociales dedicadas al bienestar de Niños y Jóvenes.
Consultora en Eventos de la Empresa Consorcio Events en Asunción del Paraguay.
Miembro de Comisión Directiva de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos).
Fundadora, Past President y miembro de CD del Bureau de Convenciones de Salta.
Casada y madre de 4 hijos.

Arnaldo Nardone

Master Profesional en Estrategia, Marketing y Gestión Empresarial Universidad
Juan Carlos III Madrid.
Licenciado en Administración Hotelera en la Escuela de Negocios
de la Universidad de Bridgeport EEUU
Licenciado en Gerenciamiento Estratégico en la Universidad de
Cornell – EEUU.

Daniel Rábalo

Presidente de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Pública – ALARP Internacional

Director de IMAGEN EDUCATIVA – Consultora.
Past – Director General y Rector del Instituto y Centro Universitario ESBA FLORES. Buenos Aires – Argentina. (1999-2017)
Miembro del Consejo Directivo CERESUR – Red de Ceremonial del Mercosur
Coordinador del Consejo de Rectores de FEDUTEC – Federación para el Desarrollos de la Educación Técnico Profesional de Argentina y el Mercosur
Disertante Internacional y Organizador de Congresos Nacionales e Internacionales.
Capacitador Profesional y Académico en Instituciones Educativas desde hace 35 años.

Fernando Gorbarán

En la actualidad es el CEO y Presidente de Indexport Messe Frankfurt SA y Director Regional para Sudamérica.
Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) –
Director, designado por la Cámara Argentina de Turismo, del Instituto Nacional De Promoción Turística (INPROTUR) – Período 2007-2011.
Vicepresidente Primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) – Período 2013-2017. Secretario – Período 2011- 2013. Prosecretario – Período 2009-2011. Pro-tesorero del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau – Período 2009-2011.
Reconocido por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por su destacada labor y activa participación en las Jornadas de la Comisión de Turismo de la H.C.D.N.
Distinguido con el “Premio Latino 2010” a la Personalidad Destacada en el Mercado de Reuniones de América Latina y el Caribe

Magali Urricelqui

Coordinadora del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina
Desde 2016 formando parte del Equipo Técnico del Observatorio.
Tesista de la Licenciatura en Turismo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Becaria y Asistente de Investigación en el Instituto de Investigaciones en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2016-2018)
Becada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata para participar de una estancia de movilidad en la Universidad Autónoma del Estado de México (2015)