Seleccionar página

Durante tres días los máximos responsables del área de prensa de los Ministerios, de las Secretarías y del Ente Mixto de Turismo se reunieron “Casa de Ibera” en la ciudad de Corrientes para perfeccionarse, intercambiar experiencias y planificar acciones en conjunto para llevarlas a cabo de aquí en adelante en pos de trazar objetivos de comunicación y marketing para una mayor amplitud de mercado.

Disertante de diferentes puntos del país expusieron sus ideas acerca de la  comunicación de un Destino en tiempos de Crisis, a cargo del coordinador de Prensa del Ente Tucumán Turismo, Ricardo Escalante; La Comunicación Institucional y la Comunicación Promocional (diferencias y ventajas), por Carolina De Marziani, jefa de Prensa de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires; sobre La Importancia e Impacto de las Redes Sociales en la Comunicación Turística, habló Araceli Holsbach, directora de Comunicación del Instituto de Turismo del Chaco, junto a Marcelo Pucciarelo, del equipo de Comunicación 2.0 del Gobierno de Corrientes; y El Turismo como Generador de Empleo de una Comunidad y sus aportes desde la comunicación, a cargo de Horacio Pozo, diputado provincial y ex subsecretario de Turismo de Corrientes. El evento de Trail Running más importante de mundo, fue presentado por  Juan Arroyo, de Comunicación Institucional y Prensa del Instituto Fueguino de Turismo. Y representando a la ciudad de Paraná estuvo el jefe de Prensa de la Secretaría de Turismo de Paraná, Martín Arrejín, quien dió un pantallazo de lo que fue este primer encuentro y que fuera transmitido en directo por Canal 5 de la televisión local.

Los destinos turísticos que participaron fueron Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Tierra de Fuegos, Chaco, Formosa, Buenos Aires y Neuquén.