Seleccionar página

El Fin de Semana Largo del 16, 17 y 18 de Agosto (por el Aniversario de la muerte del General José de San Martín) dejo importantes números a nivel turístico.

Llegaron a Paraná, aproximadamente 12.323 visitantes. El movimiento económico generado por el turismo se estima en $ 22.188.681.

De acuerdo al tipo de alojamiento que utiliza el turista; se clasifican sus gastos teniendo 3 grupos diferenciados. Al primer grupo, lo representan quienes se alojan en hotel; promediando un gasto de $ 1795 por día por persona; quienes se alojan en establecimientos extra hoteleros gastaron en la ciudad de promedio por día $ 1.215; y quienes no se alojaron pero utilizaron servicios durante una jornada dejaron un gasto promedio de $ 675.

Durante este fin de semana largo, la Ocupación Hotelera en Paraná tuvo un promedio del 82,5 % aproximadamente. De los tres días que duró el fin de semana largo, el sábado 17, fue el día de mayor movimiento, ya que las plazas hoteleras se vieron prácticamente colmadas durante esa jornada. La estadía promedio de los turistas fue de 1.8 noches aproximadamente.

Dicho informe fue elaborado por el Área estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná