Seleccionar página

Desde el 29 de setiembre al 2 de octubre la Secretaria de Turismo municipal conjuntamente con el Ente Mixto de Turismo EMPATUR, estará presente en una nueva edición de la FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina , más precisamente en el Predio de La Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Stand 974 (Pabellón Nacional). Allí los principales protagonistas del sector turístico se reunirán en una nueva y especial edición, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado.
Durante los cuatro días en los auditorios del predio habrá un centenar de actividades, dentro de las cuales Paraná presentara su propuesta que contara con degustaciones de comidas típicas, Vinos entrerrianos de la costa del Paraná y cerveza artesanal, música en vivo, las presentaciones de la Fiesta Nacional del Mate, la agenda deportiva, el producto “Turismo de Reuniones”, la Fiesta de Disfraces, además de sorteos, juegos y entrega de merchandising de todo el corredor del Paraná. Además de su gastronomía y su música. Cabe destacar que tanto el sector privado de la ciudad y como el “Corredor del Paraná” contarán con un sector en el stand para reuniones de negocios.

Un marco de competitividad y crecimiento potencia a la Feria Internacional de Turismo como la mejor oportunidad de expandir sus objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente. (En 2017 por ejemplo hubo 1.575 expositores, 102.000 visitantes  -32.585 profesionales-  y 45 países).

Días atrás se realizó el lanzamiento oficial de la 23° edición de FIT América Latina

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT y FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo); Hernán Gómez, vicepresidente de FIT y presidente de AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires) y Claudio Massetti, Coordinador de Enlace con el Consejo Federal de Turismo (CFT), quienes destacaron la importancia de la Feria como un encuentro único donde la innovación , la tecnología y el turismo se reúnen y muestran la importancia y compromiso del sector con el crecimiento del país.

“Este 2018, FIT contará con más de 1450 expositores, la participación de todas las provincias argentinas, 49 países, hoteles, tour operadores, líneas aéreas y empresas de servicios. Con 34.625 m2 totales disponibles, en 16.450 m2 expositivos, el turismo se dará cita un año más para mostrar lo mejor de sí. Todo el turismo en un solo lugar” afirmó Di Giambattista.

Luego de más de dos décadas de éxito, FIT continúa renovándose y dejando una huella en el sector turístico local y regional como a nivel mundial.

Como cada año la Feria se prepara para potenciar el contacto entre profesionales del sector, fortaleciendo los vínculos y las posibilidades de negocios generando espacios únicos para el comercio. Las ya famosas Rondas de Negocios, que este año cuentan con más de 150 compradores y de 360 vendedores inscritos de distintos países, que prometen superar las más de 3.900 citas de negocios concretadas la edición anterior, son una muestra más de lo que FIT significa en este sentido.

Entre las actividades destacadas, el espacio FIT TECH mostrará una gran apuesta a la tecnología e innovación, en palabras de Di Giambattista “llega para dar respuesta a la necesidad de un mundo que avanza a pasos agigantados; un mundo en el cual el turismo no puede quedarse atrás y debe incorporar la innovación como parte de su esencia”. FIT TECH 2018 sigue apostando a la generación de negocios y la transferencia de conocimiento con un programa especial, atractivo tanto para los profesionales del sector como para el público general, del cual participarán 20 empresas con soluciones tecnológicas; oradores especiales que pondrán el eje en temáticas como “Global y Hospitality” y “Tech e Innovation” y representantes de Alemania que invitarán al público a conocer la Bauhaus a través de la realidad virtual, una performance e impresión 3D.

Además, la edición 23° de FIT presentará el TravelForumLatam, un espacio pensado para debatir los nuevos desafíos del turismo en un contexto de transformación constante que se llevará adelante el 1 y 2 de octubre.

Estará también presente, junto a los ya reconocidos shows, degustaciones y presentaciones que dan vida y color a FIT, el plan CocinAR que acercará todas las tradiciones, productos y recetas históricas de nuestro país como una invitación para conocer nuestra cultura y diversidad gastronómica en profundidad.

Con un espacio al aire libre pensado para disfrutar de distintas presentaciones artísticas, todos los destinos turísticos a disposición y la presencia de figuras y referentes destacados que nos acompañan en cada edición, FIT 2018 plantea el desafío de seguir superándose.