Seleccionar página

Continuando con el posicionamiento turístico de Paraná y la región, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, con el auspicio del Ente Mixto de Turismo, participó de la Feria de Turismo Regional (Fe.Tu.R) en la ciudad de Puerto Iguazú.

Paraná estuvo presente con su stand institucional, durante las dos jornadas de la feria, realizando degustaciones de Vinos de la costa del Paraná, (Vinos Ara, Simeon y María y René), quesos,  salames y tortas rusas de las Aldeas; efectuando sorteos de merchandising de la ciudad entre los concurrentes y entregando material de promoción de  toda la oferta turística, hotelera y gastronómica.

FE.TU.R. 2019 «la feria que conecta desde el Interior» como la denominan sus organizadores, el ITUREM, nació con el objetivo de fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral, concentrando a los principales agentes comerciales del sector.

Este año participaron más de 100 expositores, entre los que se encontraban, agentes de viajes, operadores turísticos, prestadores de servicios, alojamientos, compañías aéreas, instituciones privadas y gubernamentales, destinos y atractivos, prensa especializada, influencers digitales, profesionales de la hostelería, desarrolladores de tecnologías, investigadores, profesores, estudiantes y otros profesionales afines.

El equipo de promoción  de la Secretaria de Turismo y del EMPATUR, encabezado por el Secretario Marcelo Quiroga e integrado por el Director de Marketing Martin Arrejin, el sub Director de Planificación TST Pablo Nogues, Cynthia Ríos y la TST Milena Miguel del Ente Mixto, trabajaron en conjunto mostrando a los concurrentes todos los atractivos turísticos que tiene la capital provincial y la región del Paraná,  sus viñedos, sus termas, sus parques acuáticos, el parque Nacional del pre Delta, sus circuitos históricos, religiosos, culturales y su amplia y rica gastronomía.

En este marco, el Secretario de turismo y vicepresidente del EMPATUR tuvo una  reunión  con autoridades de la ciudad de Ituizango con quienes compartió la información sobre la creación del EMPATUR y del trabajo en conjunto que se realiza a través del ente con el  sector privado,  mantuvo una entrevista con autoridades de una compañía aérea low cost, referentes de Camaras de turismo y empresarias de Corrientes, Chaco y Paraguay.

En un Breve encuentro con el Gobernador electo de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien junto a la Ministra de Turismo de Paraguay  Sofia Montiel de Afara y el Ministro de Turismo de Misiones José María Arrua, visitarán el stand de la Capital Entrerriana, Quiroga destacó el trabajo profesional realizado por la provincia misionera y el grupo español Globalia, para la concreción del vuelo Madrid, Iguazú, clara muestra de  políticas de gobierno  serias, tendientes al desarrollo turístico de  la provincia. Cabe destacar que el vuelo tendrá 2 frecuencias semanales y que según el Ministro Arrua, los próximos tres meses los mismos ya tienen el 80% de ocupación.