Seleccionar página

En homenaje a los personajes olvidados de la ciudad – Masones, historias invisibles- el sábado por la tarde, se efectuó un nuevo recorrido por el Cementerio Histórico Santísima Trinidad, organizado por el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman en conjunto con la Asociación de Amigos del Museo Histórico Martiniano Leguizamón.

La visita guiada, que tuvo una importante participación de vecinos, estuvo a cargo del arquitecto Carlos Menu-Marque, quien ofreció un pantallazo desde la época de la Revolución de Mayo (1810) hasta nuestros días.
El recorrido por el Cementerio Municipal se constituye en un paseo en el cual se reviven aproximadamente 200 años de la historia de Paraná, conociéndose el arte sacro que se encuentra en él, así como historias y leyendas de diferentes personajes de la ciudad, de la provincia y de la nación.
El paseo, que cuenta con la guía explicativa a cargo del arquitecto Carlos Menu Marque, ofrece un pantallazo desde la época de la Revolución de Mayo (1810) hasta nuestros días. El Cementerio Histórico “Santísima Trinidad” es más bien considerado un museo a cielo abierto ya que es el mayor reservorio histórico de la ciudad de Paraná.