Seleccionar página

Invitado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Turismo (Empatur), participó en la jornada de ayer de la “Semana Argentina en Chile”, evento organizado por la Embajada de la República Argentina en Chile y el INPROTUR. De la presentación y ronda de negocios participaron junto a Aerolíneas Argentinas y el INPROTUR, operadores de viajes, prestadores de servicios y destinos de Argentina y tuvo como objetivo, capacitar a los Agentes de Viajes y Operadores turísticos locales.
La ciudad de Paraná presento su oferta en el segmento de turismo de reuniones, segmento en el que año a año viene creciendo. Los datos estadísticos lo reflejan, el anuario 2017, del observatorio de turismo de la república Argentina, indico que Paraná ocupó el puesto N° 9 dentro de 296 destinos, a poco de anunciarse los datos del Anuario 2018, grandes son las expectativas ya qie todo indicaria, que Paraná seguirá subiendo de puestos como destino de eventos a nivel país.
Por otra parte el Secretario de Turismo y Vicepresidente de Empatur, Marcelo Quiroga, pudo exhibir la potencialidad de Paraná como destino emergente ante los 50 operadores turísticos de Chile, mientras que la TSAEH y secretaria ejecutiva del Ente Mixto Sra. Maria Angeles Aranda realizó la ronda de negocios, ofreciendo la propuesta de los diferentes productos turísticos y de los prestadores de servicio, junto a los paquetes de otoño invierno de los principales hoteles de la ciudad.
Según datos de Aerolíneas Argentinas, durante el 2018, arribaron al país 1.200.000 turistas chilenos, representando el 2° mercado estratégico despues de Brasil. Para el 2019 Aerolíneas plantea como política el incremento del 10% de arribos desde Chile, al 30 de marzo con 350.000 pasajeros, se había superado en un 35% la cantidad de arribos del mismo periodo del 2018.