Seleccionar página

El conjunto de trabajos que participará en una nueva edición del tradicional Salón de Anual Artistas Plásticos de Entre Ríos se seleccionará de un total de más de 300 obras presentadas en 170 postulaciones enviadas por artistas de todo el territorio provincial. La presente edición distribuirá 245.000 pesos en carácter de premios adquisición en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Arte Cerámico y Escultura.

El destacado jurado convocado en esta oportunidad estará integrado por Raquel Minetti, artista visual y profesora de arte; Guillermo Fantoni, profesor, investigador y curador de arte; y el artista visual concordiense Hugo Musser quien, a su vez, tiene a su cargo la dirección del Museo de Artes Visuales de Concordia.

El Viernes 28 de septiembre la tríada de jurados procederá a la aceptación y selección de las obras que participarán de la instancia de premiación en noviembre próximo.

Finalmente, la inauguración del LV Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, la mayor muestra colectiva de arte entrerriano, será el Viernes 30 de noviembre en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes, Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná, con entrada libre y gratuita.

 El certamen, que busca reconocer y estimular la creación de las y los artistas visuales de la provincia está organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez” dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

Sobre los jurados

Raquel Minetti:Reside en Santa Fe. Artista visual, profesora de arte,  egresada de la  Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani.” Actualmente es docente en la Carrera de Artes Visuales en la FHAySC- UADER.  Trabaja en curaduría y en investigación sobre los procesos de producción de obra. Integra diversos colectivos de artistas que trabajan intervenciones urbanas, producción y gestión en artes, obteniendo con uno de ellos la Beca FNA en 2015.

Guillermo Fantoni: Reside en Rosario. Profesor de la cátedra de Arte Argentino en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Ha publicado libros, participado en volúmenes colectivos y publicado sus artículos en revistas científicas y culturales. Ha dictado cursos y conferencias en instituciones oficiales y seminarios de posgrado en universidades nacionales. Desde fines de 1999 es director del Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano (CIAAL) de la Facultad de Humanidades de la UNR. Ha dirigido la Galería Miró Artes Plásticas entre 1980 y 1985, y ha realizado la curaduría de muestras antológicas, históricas y patrimoniales en instituciones y museos de diversas ciudades de país. Recibió el Premio Konex 2016 en Estética, Teoría e Historia del Arte.

Hugo Musser: Nacido en Concordia. Realizó estudios de taller en el Profesorado de Artes Plásticas de Concordia.  Cursó talleres a cargo del pintor Nicolás Passarella y de estatuaria con el escultor Mario Morazán. Desde 1992 hasta la actualidad participa de salones y concursos, recibiendo en numerosas oportunidades distinciones y premios. Actualmente dirige el Museo de Artes Visuales de Concordia.