Seleccionar página

La inclusión de personas con diferentes discapacidades en el ámbito deportivo es una herramienta sumamente valedera, importante y necesaria. En este sentido, el próximo jueves 25 de octubre se llevará adelante una nueva edición Maratón Saludable Inclusiva, propuesta en la cual los concurrentes podrán participar en bicicleta, silla de ruedas, andadores, patinetas, caminando, o corriendo.
Organizado por la Escuela de Educación Integral N° 10 “Melvin Jones”, el objetivo de esta iniciativa es estimular la participación de las personas con discapacidad en la actividad deportiva. Asimismo, no deja de ser un evento abierto a toda la comunidad.
Auspiciado por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaria de Deportes, la Maratón Saludable Inclusiva se realizará el jueves 25 de octubre a las 9 horas con un recorrido que irá desde la Sala Mayo (Puerto Nuevo) hasta la rotonda de la Plaza de las Colectividades.
La convocatoria se extiende a las escuelas de educación integral de Paraná, como así también hacia las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.
Según se explicó desde la Escuela de Educación Integral N° 10,“los eventos deportivos promueven la actividad física, la vida saludable y la recreación, pero la gran mayoría no están destinados a las personas discapacitadas. Ante ello, la organización de esta Maratón Saludable Inclusiva es un gran desafío”.
La intención es que todos los que participen lleguen a la meta dentro las posibilidades con las que se cuenten, sea en bicicleta, silla de ruedas, andador, caminando, etc.
Se adaptarán recorridos en función del modo de participación, contando con circuitos de distintas distancias.