Seleccionar página

Varios comercios de la capital entrerriana fueron Los ganadores del #ParanáseDisfraza recibieron sus premios
Varios comercios de la capital entrerriana fueron reconocidos por la Municipalidad de Paraná por su impronta en los días de la Fiesta de Disfraces.
En el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Costa, los comercios de la capital entrerriana que se sumaron a la iniciativa que llevó adelante la Municipalidad de Paraná, recibieron en la mañana de este viernes sus respectivos premios. En ese marco, el Intendente Sergio Varisco, quien estuvo acompañado por el Fiscal Municipal, Francisco A. Avero, el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga y la Secretaria Ejecutiva del Empatur Paraná, Mariangeles Aranda, destacó que “el evento se desarrollo con total tranquilidad y los jovenes pudieron disfrutar con normalidad del mismo”.
El concurso ‘Paraná se Disfraza’ fue organizado por la Secretaría de Turismo y auspiciado por el Ente Mixto de Turismo (Empatur), contó ademas con el apoyo de la Cámara Entrerriana de Turismo CET y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná. La propuesta consistió en invitar a los comerciantes de la ciudad para que decoren sus negocios y/o que sus empleados se vistiesen acorde a la ocasión en la semana previa a la noche de la Fiesta de Disfraces y suban las fotos a la página de Turismo. Para motivar su participación, desde el organismo municipal organizador, se dispuso premiar con estadias en Mendoza, Carlos Paz, Tucumán, Gualeguaychu, San José y La Paz, y cenas y/o almuerzos en locales Gastronómicos de Paraná, a los negocios mejores preparados para recibir a sus clientes.
Las fotos, luego pasaron por un proceso de votación y los más elegidos resultaron ser los ganadores. En ese sentido, la Panadería La Espiga de Oro, con 202 votos, fue la ganadora del primer premio que significó un viaje y estadía en Mendoza para dos personas. En segundo puesto quedó Sedería Estela (190 votos) y en el tercer lugar Trapoteca (150 votos).
Tras la selección de los comercios ganadores, este viernes se realizó la ceremonia de entrega premios y en ese acto Varisco felicitó “a los comercios que se adhirieron a esta iniciativa”. Luego agregó que “la Fiesta de Disfraces es un ícono que representa a Paraná, junto a un puñado más de eventos que distinguen a la ciudad como la Fiesta del Mate, el Turismo Carretera, y otros que están haciendo de la ciudad una atracción cultural y turística”.
También hizo mención a que “la Fiesta de Disfraces se dio sin ningún inconveniente desde el punto de vista de la seguridad, que es lo más importante, tampoco tuvimos que lamentar ningún problema de salud de los chicos. Y a partir de ahí todo fue ganancia para la ciudad, desde lo cultural, lo turístico y económico”.
Refiriéndose a una publicación que los organizadores hicieron en su página oficial de Facebook, el Intendente les agradeció “porque reconocieron el trabajo del Municipio”, tras lo cual recordó: “La Fiesta de Disfraces empezó en una vieja administración nuestra organizada en los clubes y luego pegaron el salto a la Sociedad Rural, que fue la primera fiesta grande con cinco mil personas y hoy estamos hablando de más de 40.000. Ellos reconocen que en definitiva no es un emprendimiento exclusivamente privado, sino que lo es público y privado, porque mencionaron, que sin la ayuda del Estado Municipal es imposible hacer la fiesta”, dijo.
Turismo en Paraná
www.paranaturismo.com.ar