Seleccionar página

Este 26 y 27 de abril se corre en Paraná la tradicional “100 Millas Históricas” Copa Johnson Acero. Desde la organización resaltaron que nuevamente esta competencia de regularidad tendrá “un recorrido único por los bellísimos paisajes de las rutas entrerrianas”. Siguiendo con la tendencia iniciada hace ya casi 20 años por un grupo de amigos del Club de Automoviles Antiguos y Clasicos de Entre Rios (CAACER), que renuevan este evento constantemente, tanto en lo social como en lo deportivo, buscando continuamente brindar nuevos y divertidos atractivos. Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Paraná.

Las acreditaciones se realizarán en el hotel Howard Johnson Mayorazgo, enclavado en el corazón del Parque Urquiza.
El viernes se dará comienzo con una prueba de Endurance en el Autódromo Ciudad de Paraná. Por la noche realizara el tradicional coctel de bienvenida en los jardines del Mayorazgo. La competencia dará inicio el sábado 27 frente al hotel antes mencionado, con un recorrido de 170 Km por las pintorescas rutas de Entre Ríos. Al mediodía, habrá una parada técnica en el Parque Nacional Pre Delta para disfrutar de una tradicional picada criolla; luego se continuará con la segunda etapa de la carrera, para finalizar en el Campo Cielito de Colonia Avellaneda, donde los competidores serán agasajados por las autoridades del CAACER, para luego dar lugar a la entrega de premios y reconocimientos.
Sobre la Competencia
En lo que refiere a la parte deportiva, la competencia se realiza bajo la modalidad de regularidad pura tradicional con cronometro ampolleta, con autocontroles, controles de planilla y de sellos, dividiéndose en las siguientes categorías:
Vintage, Y Pos-Vintage hasta el año 1945
Pos-Guerra, hasta el año 1960
Históricos Contemporáneos, hasta el año 1978.
Interés Especial, desde el año 1979 a 1982.
Interés Especial B, solo deportivos especiales y cupés posteriores a 1982..
Categoría Copa Princesas (binomios femeninos).

Programa
Viernes 26 de Abril:
11:00 hs a 15 hs. Acreditación en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
16:00 hs. Prueba de Endurance en el Autódromo Ciudad de Paraná”
21:00 hs Coctel de bienvenida en el Hotel Mayorazgo
Sábado 27 de Abril:
9:30 hs. Largada 1°Etapa frente al Mayorazgo
12:00 hs. Almuerzo en el Parque Nacional Pre Delta
14:30 hs. Largada 2° y última etapa de la carrera.
17:00 hs Llegada y fin de la competencia en el Campo Cielito de Avellaneda Fiesta de cierre y entrega de premios.
Para comunicarse con la organización: info@caacer.com.ar