Seleccionar página

El Primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) tendrá lugar desde el 17 al 20 de Octubre de 2018, y es organizado por el gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura.

Esta apuesta por la industria audiovisual, su crecimiento y consolidación en la región, se llevará adelante en tres espacios específicos: el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (VU) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

La programación integral del festival comprende la proyección de cortometrajes y largometrajes – tanto internacionles como de realizadores entrerrianos-, un segmento infantil y actividades artísticas, turísticas y gastronómicas.
El FICER, incluye la realización de un Concurso y Clínica, un FICERmóvil recorriendo la provincia, replicando el contenido del festival, y la posibilidad de capacitarse en temáticas inherentes al sector.

A lo largo de cuatro días, quienes nos visiten podrán disfrutar de una experiencia que combina la magia del cine y la hospitalidad entrerriana, con un sin fin de atractivos paisajísticos y socio-culturales.

El Primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, se realiza con el apoyo y acompañamiento de las Embajadas de Francia y Suiza.

Actividades turísticas

La ciudad de Paraná es una agradable combinación de historia, naturaleza y actividades culturales que hace que una breve visita sea suficiente para enamorarse de ella y desear quedarse mucho tiempo más. Por eso te proponemos, si te acreditaste en el marco del Festival, disfrutá de cada día de estas actividades:

Miercoles 17 | City Tour, cerrando el recorrido con empanadas de Pescado en Puerto Sánchez.
La ciudad de Paraná es una agradable combinación de historia, naturaleza y actividades culturales que hace que una breve visita sea suficiente para enamorarse de ella y desear quedarse mucho tiempo más.

Tradicional Paseo por la Ciudad, ubicada a orillas de un río poderoso, del cual toma su nombre, Paraná se presenta ante quien la visita como una ciudad que supo combinar la vida activa y dinámica propia de una ciudad turística, con la tranquilidad y belleza que le brinda su entorno natural y salvaje. Recorremos los lugares más importantes de la ciudad: Parque Urquiza, Paraná Antiguo, Centro Cívico, Centro Comercial, Catedral y Plaza 1º de Mayo, Puerto Nuevo, finalizando en Puerto Sanchez, un emblemático barrio de pescadores artesanales que nos espera con la cordialidad de su gente y con las mejores empandas de pescado!.

A cargo de Costanera 241

Reserva previa: 0343 423-4385

Salida especial para el FICER a las 11 hs.

Duración / 1:30 horas.

Jueves 18 | Visita al Viñedo los Aromitos con picada de campo
Visita a Finca Los Aromitos de Vinos Ara. Charla interpretativa y caminata por el monte nativo entrerriano. Ciclos infinitos, perpetuos, dieron forma a nuestro paisaje.

El Paraná corriendo, conduciendo las aguas del cielo y de la tierra hacia su esperado encuentro con las del mar. El sol y la luna, en sucesión eterna, testigos de su andar murmurante por el vasto territorio ancestral. El viento acariciando lomadas, llevando y trayendo aromas del monte.

Frente a este río, como ciclos dentro de ciclos, crecen las vides y maduran las uvas con las que se elabora este vino. Un vino de este tiempo, de este paisaje, de esta, nuestra tierra entrerriana.

A cargo de la agencia Altas Barrancas

Reserva Previa: 0343 423-0191

Salida especial para el FICER: 9 hs.

Duración 4 horas.

Viernes 19 | City Tour, cerrando el recorrido con empanadas de Pescado en Puerto Sánchez.
Camino pintoresco por su paisaje de lomadas que permite descubrir un mundo particular, el de los alemanes del Volga. Aldeas que mantienen sus costumbres, el lenguaje, sus platos típicos, la música, artesanías, en el marco de la belleza de la campiña entrerriana.

A cargo de la agencia Altas Barrancas

Reserva Previa: 0343 423-0191

Salida especial para el Ficer: 9 hs.

Duración 4 hs.

Sábado 20 | Recorrido por el río Paraná y sus Islas en Catamarán
Recorrida por el Río Paraná y sus Islas, acompañado por música Litoral, coctelería regional, cervezas artesanales y picada de ahumados.

Reserva Previa: 0343 470-0241

Salida especial para el Ficer: 12:00 hs.

Duración: 1 h.

Más info en ficer.com.ar