Seleccionar página

Se corrió este domingo la quinta edición de la maratón Paraná Ladies Run, la tradicional carrera destinada para las mujeres. Lorena Carussi y Yamila Alarcón, fueron las ganadoras de cada categoría. Como sucede año a año, este evento deportivo y social, fue una verdadera fiesta. Esta edición convocó en Paraná a más de 500 mujeres.

Cabe recordar que esta carrera se realiza año a año en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y pone a las mujeres como protagonistas principales, corriendo por las calles de la ciudad.

En cuanto a la competencia,  en la categoría de 5K la ganadora fue Lorena Carussi, con un tiempo de 00:20.41. Segunda fue Carolina Lesa, con 00:23.23 y tercera, Lilian Ibazeta Belmonte, con un registro de 00:24.24. En la prueba de 8K, el primer lugar fue para Yamila Alarcón con un tiempo de 00:31.01; segunda fue Sandra Martínez con 00:34.01 y tercera, Violeta Uner, con 00:35.05.

En cuanto a la convocatoria, participaron mujeres de Santa Fe, Viale, Crespo, Villaguay, Concordia, Goya, Buenos Aires y Mar del Plata.

El epicentro de largada y llegada de esta competencia fue Sala Mayo en el Puerto Nuevo de nuestra ciudad. En donde se realizaron tres circuitos: caminata de 3Km y los dos cronometrados, de 5Km y 8Km. El final fue una fiesta, con un cierre a puro ritmo con bandas en vivo y sorpresas.

Este evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaria de Turismo, la Subsecretaría de Deportes y del Ente Mixto EMPATUR.