Seleccionar página

Desde el viernes y hasta ayer (domingo), con un gran marco de público y un clima espectacular, el balneario del Thompson fue una verdadera fiesta turística y deportiva en este verano paranaense. Demostrando una vez más que esta ciudad es una gran plaza.

Por un lado se realizó, la Copa Ciudad de Paraná de Beach Handball un atractivo torneo que contó con la presencia de la Selección Argentina Femenina Juvenil de esa disciplina, equipo que logró la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Paralelamente, Leticia Brunati y Salvador Comparone, ambos entrenadores  de la Selección Nacional, brindaron una Clínica de Beach Handball para difundir y brindar mayores conocimientos de este deporte. El conjunto nacional femenino aprovechó el certamen como preparación para el campeonato Sudamericano de Playa que será en marzo en Rosario. De la copa “Ciudad de Paraná” participaron: Queen Team, Sociedad Unión Árabe, Fluviales Beach, Panteras, Independiente, Onkel, Argentina. Y fue organizada por la Sociedad Unión Árabe.

En idénticos horarios y a solo metros de distancia se desarrolló la 3° Fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard – Wakesurf / Wakeskate. Con la presencia de 57 participantes de distintas regiones del país como Misiones, Buenos Aires, Rosario, San Luis, Entre Rios y Santa Fe, entre otros. Participaron desde mini raiders hasta profesionales. Según los organizadores de la Escuela Fly Wakeboard Paraná, el nivel de la competencia fue muy bueno.

Todas las jornadas estuvieron acompañadas de música en vivo, clases de zumba con Emilce Amaya, food trucks, cerveza artesanal y los recitales de Fortaleza-Reggae (sábado) y Cultura Frita – banda tributo a Los Redondos (domingo). La entrada fue libre y gratuita para todos los eventos. Estas actividades contaron con el auspicio y la organización de la Municipalidad de Paraná y Ente Mixto de Turismo de Paraná EMPATUR.