Seleccionar página

En la costanera, a todo color, alegría y espíritu participativo, se realizó en la mañana de este jueves la “Maratón Saludable Inclusiva”, atractiva propuesta de inclusión llevada a cabo con la participación de diferentes escuelas de educación integral.

La organización del evento estuvo a cargo de la Escuela de Educación Integral N° 10 “Melvin Jones”, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná mediante la Secretaría de Turismo y la Subsecretaria de Deportes. El evento tuvo el objetivo de estimular la participación de las personas con discapacidad a la práctica deportiva.

Alrededor de 200 participantes se sumaron a esta fiesta, la que se llevó a cabo en la zona del puerto nuevo de Paraná. En bicicleta, silla de ruedas, andador, en patineta, caminando, o corriendo, los chicos y chicas completaron el recorrido propuesto, muchos de ellos acompañados por profesores y familiares.

Concurrieron integrantes de la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (Apana), el Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI), Escuela Privada de Educación Integral Nª 19 «Nuestra Señora de la Divina Providencia» y la Escuela e Instituto Priv. N°24 San José Obrero.

El recorrido de esta Maratón se diagramó por la zona del Puerto Nuevo. Los participantes recorrieron esta distancia acompañados de profesores, padres, hermanos y personal de cada una de las entidades que participo.

A la llegada a cada uno de los participantes se le entregó una medalla, además de brindarles líquido y fruta. Durante la jornada también hubo música, baile, zumba y la participación de un grupo musical.