Seleccionar página

Con un gran cantidad de participantes y en un marco festivo, se desarrolló este fin de semana la prueba atlética “81° Aniversario de Gendarmería Nacional Paraná”, evento deportivo y recreativo que tuvo su epicentro en Plaza Le Petit Pisant y que copó la costanera baja del Parque Urquiza con más de 350 inscriptos.
Esta prueba atlética tuvo dos distancias, con un circuito de 5 kilómetros y de 10 kilómetros, cada una con sus respectivas categorías, en Damas y Caballero.
Felix Maydana, nacido en Santa Elena y radicado en Paraná, fue el gran protagonista de la jornada al adjudicarse el primer puesto. Fue seguido por los paranaense Matías Perpeto y Luciano Martínez Rau.
En mujeres, Patricia Ponce, de Esperanza, se adjudicó el primer lugar, seguida por Stefanía García de Paraná y de Paola Martínez de Esperanza.
En la carrera de 5 kilómetros, los paranaenses Franco Perpeto, Elías Uner y Luis Ramírez Schiavoni subieron al podio. En mujeres, Diana Martínez fue primera, atrás la sanjuanina Lilian Ibazeta y tercer puesto para Jesica Brest, de Feliciano.
Tras la competencia se llevó adelante la entrega de premios, acto que estuvo encabezado por el Comandante Principal, Néstor Galeano. Participó también el Director de Comunicaciones y Eventos Deportivos Municipal, Daniel Sánchez.
La Organización y fiscalización de esta maratón estuvo a cargo de la Comisión Amigos del Deporte Amateurs y Profesional (CADAP) en forma conjunta con Gendarmería Nacional Paraná. El evento estuvo auspiciado por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaria de Deportes y la Secretaria de Turismo.