Seleccionar página

Con gran concurrencia de público se presentó la propuesta turística de Paraná; degustación de comida típicas, juegos, música litoraleña, eventos deportivos, concurso se cebadores de mate y la Fiesta de Disfraces, fue lo más destacado en el primer día de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se estará desarrollando hasta el martes 2 de octubre en el predio Ferial de Palermo.

Además el stand de Paraná tuvo la participación de la microrregión conocida como el “Paraná y Sus Aldeas” y el “Corredor de Paraná”, donde con sus bailes típicos y su gastronomía tuvieron un gran participación; Victoria, Diamante, Valle María, Crespo, La Paz.
El secretario de Turismo de Paraná Marcelo Quiroga destaco “La participación de las localidades que conforman el corredor de Paraná y las microrregiones, con su extensa gama de productos turísticos, oferta que debemos seguir posicionando, y la Feria Internacional de Turismo es el ámbito ideal para lograr ese posicionamiento. No nos olvidemos que por FIT pasan más de 120 mil personas ávidas de conocer las distintas opciones y ofertas que ofrecen todas las localidades del país y del resto del mundo, razón por la cual, debemos seguir trabajando en conjunto con el fin de seguir creciendo para que cada vez mayor número de personas puedan conocernos”.
La jornada comenzó con entrega de folletería, juegos, sorteos. Luego fue la presentación de la localidad de la Paz dónde comenzaron con la degustación de empanadas de surubí, degustación del Gin “los herederos”. La ciudad de victoria presento sus carnavales. Después fue el turno del grupo musical “Encuentro” de la ciudad de Crespo, además el baile típico de los alemanes del Volga de valle María. La presentación de los eventos deportivos que se vienen, el concurso de cebadores de mate. También todo el color y la música de Cesar Miani, DJ de la Fiesta de Disfraces, y el cierre del gran día estuvo a cargo de Francisco Cuesta acompañado de Marcelo Madoni, ex cantante de los Musiqueros Entrerrianos, actual Director de Turismo y cultura de Diamante.