Seleccionar página

La noche del miércoles 31 tuvo una particularidad en la capital provincial. Es que se convirtió en “La noche de las milanesas”, cumpliéndose con gran éxito la concurrencia de comensales a distintos locales gastronómicos que se sumaron la propuesta lanzada desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) con el acompañamiento del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur) y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

Como continuidad de las anteriores experiencias, en dos oportunidades “La noche de las pizzas” y una de “La noche de las pastas”, en esta ocasiòn la vedette de la velada fueron las milanesas, sin dudas uno de los platos favoritos de los argentinos.

Así, la fría noche de final de octubre y en plena mitad de semana, se vio movilizada por la afluencia de grupos familiares, de amigos o parejas que se dispusieron a salir a degustar de distintas propuestas sobre este plato que cada restó presentó de diversas maneras.

La finalidad de movilizar la economía de la ciudad y también darle la posibilidad al ciudadano de darse el gusto de disfrutar de un tradicional plato a un costo mucho menor del normal, se cumplió de manera notable. Los restaurantes comenzaron a mostrarse llenos a partir de las 20 y se extendió pasada la medianoche, ya que la promoción estipulaba que el consumo debìa ser en los locales y no a través de delivery y abonado por cualquier medio de pago. El descuento del 50% en los platos seleccionados fue un atractivo para muchos.

En la recorrida, hubo testimonios que evidenciaron este furor que provocó la noche del miércoles, la milanesa.

La experiencia de los restó

Malco Del Rìo, titular de Olivo contó la experiencia que se vivía siendo las 22.30: “Por ser un miércoles y fin de mes, es un éxito impresionante. Las reservas fueron muchas, dimos con horarios, para que todos coman tranquilos y a tiempo y en la noche se han ido renovando las mesas”. El restó ofreció milanesas napolitanas, al rockefort, cuatro quesos, a caballo y para celìacos. Todas con guarnición (papas fritas, ensaladas o puré).

Walter Rodrìguez, titular de Lemmy. expresó: “Nos preparamos bastante bien, pero vino mucha más gente de lo que esperábamos. Dimos reservas con horarios de llegada y tuvimos que incrementar el stock a medida que se acercaba la fecha. Básicamente ofrecimos tres variedades: napolitana, a la pizza y un sandwich completo de milanesa; además de la milanesa sola y también la especialidad para celíacos, todas con la guarnición a elección”.

Alexis, encargado de LIve Rock, también contó cómo resultó la noche ante un lleno total de los dos salones: “Hacemos una balance espectacular, desde las 20 empezaron a llegar y a las 21 estaba completo. No nos manejamos con reservas, porque estamos preparados para recibir gran número y se los atendió por orden de llegada”. Como en otros restó ofrecieron tres menúes diferenciados: milanesa fugazetta, mediterránea y caprese, además de las de la carta habitual. “Notamos grupos grandes y muchas parejas. También se sumaba el partido de Boca, que aprovecharon para verlo entre amigos”.

Enloquecidos por las milanesas

Comensales también fueron consultados sobre la especial noche. Mauro, con su esposa y dos hijos contó: “Vinimos en familia para aprovechar la promoción; comimos la milanesa fugazetta y la mediterránea y los chicos la común”.

“Nos gustó la propuesta. Yo pedí la de fugazetta y él la de rúcula, dijo Belén junto a su pareja Pablo que acotó: “Espectacular la idea, y más por ser la milanesa, la comida preferida”.

Otra pareja de novios, acompañada por una hermana de ella comentaron su parecer: “Es lo que más nos gusta, la milanesa. Yo pedì napolitana” contó Germán; “yo de pollo”, dijo Melisa y Bárbara prefiriò la de soja.

Finalmente la opinión de tres amigas: Leyla, Flavia y Vanina, que pidieron las tres la pizza capresse: “Estuvo muy bueno lo del descuento, vinimos por eso, las tres estudiamos en la facu de Ciencias Económicas, ahí nos conocimos y vinimos a compartir este ratito; además porque no somos futboleras”, expresò Leyla, haciendo referencia a que se jugaba el partido de Boca por la Libertadores.

Participantes

Participaron de “La noche de las milanesas”, los locales de Alameda Bar, Aldea Thai, Brooklyn Resto Bar, Don Charras Restaurante, El Estribo, El Portal Náutico, Flamingo Grand Bar, Giovanni Restaurante, Jardines del Triangular (Oro Verde), Las Farolas, Las Vegas, Lemmy Restaurante, Live Rock Pizza & Resto, Nicassia Parrilla, Nogaró Pizzería, Olivo Restaurante, Pompeya Restaurante y Bar y Primer Piso Parrilla Restaurante.