Seleccionar página

En el Teatro 3 de Febrero se llevó a cabo la muestra de cierre de ciclo lectivo de la Escuela de Danza y Ballet Municipal. Fueron dos funciones artísticas donde los alumnos presentaron danzas clásicas y contemporáneas, y ritmos clásicos abordados durante el año. El intendente Sergio Varisco presenció la velada y felicitó a los jóvenes bailarinas y bailarines que se presentaron sobre el escenario mayor del Coliseo Paranaense.
La actividad tuvo lugar este martes por la tarde noche con dos funciones a sala llena. En la velada se presentaron danzas clásicas y contemporáneas, además de ritmos clásicos. En este marco, el Presidente Municipal destacó las actividades diarias de la Escuela de Danza y Ballet Municipal. “Es una institución a la cual apostamos a reforzar y generar muchos instrumentos para que su desarrollo se pueda dar en toda la ciudad”, dijo Varisco.
“Es una gran satisfacción ver una muestra de este tipo con todo lo desarrollado en el año. Por eso también invitamos a todos los chicos y chicas que quieran formar parte de este arte como lo es la danza”, manifestó el mandatario.
La Escuela Municipal de Danza y Ballet Estable Municipal, cuenta con la dirección Alexias Loskin y un staff de cuerpo docente, personal administrativo, de logística y maestranza.
Loskin destacó que “en esta función hubo gente que baila por primera vez, todos los chicos y chicas de 5 y 6 años, y algunos de 7 y 9 años también”. A su vez, añadió que “hay adultos que lo hacen del mismo modo por primera vez, en estas situaciones hay mucho nervios, emoción, ansiedad, es un momento especial”, dijo para finalizar.