Seleccionar página

Fue presentado oficialmente el 19° Torneo Internacional de Clubes de Maxibásquet que tendrá lugar entre el 7 y 10 de noviembre en Paraná. La propuesta fue lanzada este miércoles por la mañana en Casa de la Costa encabezado por las organizadoras del evento integrantes de Maxibásquet Suricatas Club, el secretario de Turismo Municipal, Marcelo Quiroga y el subsecretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.

La nueva edición contará con el desarrollo del juego en el Atlético Echagüe Club, como sede principal y en las canchas de los clubes Sionista, Ciclista, Olimpia, Recreativo, Rowing, Quique, San Agustín y en los complejos de la Facultad de Bioingeniería UNER en Oro Verde y en el Complejo La Chiquita. La entrada será libre y gratuita.

La cita Maxi más importante que tendrá lugar en el país, es organizada por el de Maxibásquet Suricatas Club de Paraná y contará con representantes de todas las provincias argentinas y equipos de Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. “Serán 104 equipos en esta edición. Se hizo un gran esfuerzo en este torneo que es la previa al Panamericano que se desarrollará en Paraná en marzo de 2020 que esperamos que sea una fiesta”, expresó Viviana Andrián, presidenta del Suricata Club.

“Destacamos el trabajo que vienen realizando desde hace años. La presencia de tantos equipos nacionales e internacionales, renuevan la confianza en la organización en lo que es Paraná como destino. El 70% del turismo que arriba a la ciudad es por el deporte con distintos torneos y la Fiesta de Disfraces durante este mes plagado de actividades. Permite que todos los turistas se enamoren del entorno natural que ofrece la provincia y la ciudad y se demuestra la capacidad que hay para albergar una actividad de esta envergadura”, sostuvo Marcelo Quiroga, titular del área de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

Por su parte, el secretario de Deportes del Gobierno de Entre Ríos manifestó que esto genera “una gran alegría, acompañar a este grupo de mujeres dirigentes que vienen trabajando bien en este campeonato que crece año tras año. En época de crisis sigue siendo un evento muy convocante para deportistas de mayor edad. Merece el acompañamiento, y más allá de la ayuda económica, es importante el apoyo, porque ponen una gran vocación de servicio para lograr todo esto. Vamos a trabajar para que sea una edición superadora”.