Seleccionar página

Paraná vivió un excelente primer fin de semana de vacaciones de invierno.
Con la llegada de 15.000 visitantes a la capital de la provincia el fin de semana Patrio del 9 de julio, la ocupación promedio de los alojamientos paranaenses fue del 79,7 %. alcanzando picos del 95% el sábado y domingo.
Buen clima, muchas actividades al aire libre, una nutrida cartelera de espectáculos y entretenimientos para todas las edades, hicieron de Paraná un punto de encuentro para muchos visitantes de las provincias de Santa Fe, Cordoba y Mendoza que en gran medida llegaron a nuestra ciudad producto del inicio del receso escolar de invierno.
Con un gasto promedio de $ 1.700.- para turistas alojados en hoteles, de $1.100.- para los extra hoteleros y de $600.- para los excursionistas, el movimiento económico que produjeron los visitantes este finde XL fue superior a los $ 25.000.000.- registrando las estadísticas, similar cantidad de visitantes que el mismo periodo 2018, aunque el movimiento económico registró una merma del 10% con respecto al año anterior. como dato relevante podemos decir que hubo un mayor porcentaje de excursionistas que otros fines de semana largos, turistas alojados en localidades cercanas que vinieron a pasar el día y disfrutar de la variada cartelera de actividades que se desarrollaron en nuestra ciudad.