Seleccionar página

Primer día de los medios nacionales
Durante tres jornadas la ciudad de Paraná recibirá a periodistas especializados en turismo, con el fin de llevar adelante acciones promocionales de cara a las próximas vacaciones de invierno. El Ente Mixto de Turismo en conjunto con la secretaria de turismo municipal, prepararon diferentes actividades a través de 3 circuitos que permitirán a los invitados vivir las mismas experiencias que pueden disfrutar los turistas cuando llegan a nuestra ciudad.
El primer día de estas experiencias, vivenciaron la aventura de navegar el majestoso río Paraná, bordeando la costanera paranaense, pudiendo contemplar una postal distinta de nuestra ciudad, sus balnearios, el majestoso parque Urquiza y sus barrancas, su característico puerto de ciudad ribereña y toda la actividad náutica que despliegan los paranaenses, canotaje, kayakismo, remo o simplemente paseos en veleros y lanchas aprovechando el feriado.
Contemplar desde la isla puente la pintoresca postal de la ciudad, disfrutando una exquisita empanada de pescado de boga y tararira o una posta frita de moncholo, pati o manduvé junto a una copa de vino entrerriano, diría la publicidad, no tiene precio. Como tampoco lo tienen, la cara de asombro y los elogios que expresaron nuestros visitantes ante las sensaciones de placer por los momentos vividos en la tarde isleña.
De la bienvenida estuvieron a cargo el secretario de turismo de la ciudad Marcelo Quiroga, la Arq. Sandra Leiva directora del EMPATUR por CODEPA, el Sr. Marcelo Barsuglia director del EMPATUR por la AEHGP, el Sr. Marcelo Rojas Presidente y el Sr. Carlos Monti secretario del Bureau de Eventos & Convenciones respectivamente.
Continuaron la Jornada realizando un City tour por el casco histórico de la ciudad, a cargo de la TSTI y guía Carina Camino, quien los introdujo en la rica historia de la Capital de la Confederación Argentina, relatándoles los avatares de los tiempos de las luchas por la independencia y federalización de nuestro País.
La segunda jornada comenzara muy temprano iniciando el recorrido del circuito del Paraná y sus Aldeas, hasta llegar al parque Nacional del Predelta, recorriendo en su paso por las aldeas, la historia de los miles de inmigrantes que colonizaron nuestra tierra y viviendo sus costumbres, su cultura, su gastronomía y su música y danzas.
Nuestros visitantes, Marcela Tarrio-directora de revista Luz y Break, Mariela Martini – Revista Huéspedes, Nolan Rada Galindo, de El Intransigente. Eduardo Anisky-Diario Popular, Matías Molinero-Argentinísima Satelital, Guadalupe Rodríguez de Triplosophy y La Nación, Fede Svec, Revista Weekend, Celina Abud – Ámbito Financiero, Gustavo Espeche – Telam y Marcela Tauro y Martin Bisio.