Seleccionar página

Exitoso fin de XL de Semana Santa en Paraná

Como ya es un clásico, nuestra ciudad fue una de las más elegidas por los turistas para disfrutar de Semana Santa. El movimiento económico que se genero en este fin de semana se estima que fue alrededor de los $26.438.945, producto de la llegada de 18.300 personas aproximadamente. Durante estos cuatro días del fin de semana largo, la ocupación hotelera tuvo un promedio de ocupación 85,6 %, mientras que los días viernes y sábado los porcentajes rondaron el 95%.

Más allá de la gente que optó por algún hotel para alojarse en la ciudad, hubo una gran cantidad de turistas que eligieron alojamientos alternativos (casa quintas, departamentos, etc.), como así también un buen número de excursionistas que disfrutaron de la variada agenda que hubo durante todas las jornadas de esta Semana Santa.

Entre las principales actividades se destacaron la tradicional Feria de emprendedores en la zona del Puerto Nuevo, La Gran Paella gigante del club Tilcara, el VI Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja, la fiesta de la empanda de pescado en puerto Sanchez, la 29º Edición Campeonato Argentino de Clubes de softbol Lanzamiento Lento 2019 “Viva el Río en Paraná, el circuito MTB Aventura Paraje “El Timbó”, arquería a cargo de la Escuela de Arquería-Baxada Nueva Paraná. La 9ª Edición – Cicloturismo “7 Pueblos, 7 Iglesias”, yoga junto al río, clases de Tai chi en la playa, Maratón Solidaria Familia Bercomat “Corramos Por Todos”. Estos datos fueron proporcionados por el Área de Estadística de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

Actividades promocionales en Semana Santa

El pasado viernes por la noche, como todos los años, se llevó a cabo la clásica caravana de bienvenida de Semana Santa para los turistas. En el recorrido, que se efectuó en bares y restaurantes, se realizaron sorteos de Voucher de alojamiento y excursiones entre los comensales para disfrutar de nuestra ciudad. En cuanto al día sábado se otorgo folletería de publicidad con motivo de la “3° Edición del Festival de la Empanada de Pescado”, realizada en el barrio histórico de “Puerto Sánchez”. Estas fueron una de las tantas acciones de promoción directa en Semana Santa, que cumplió la Secretaría de Turismo de la Comuna local con el auspicio del Empatur.

Actividades para todos los gustos

La Feria de Semana Santa en la zona del Puerto Nuevo, organizada por las Secretarías Municipales de Producción, Innovación y Empleo; Turismo; Cultura (a través del Programa Sumar Arte); y el Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná; donde más de 180 emprendedores locales y foráneos expusieron sus productos, también contó con un gran patio gastronómico con foodstrucks; beertrucks; fogón criollo; música en vivo con la banda dulces Rufianes, Música Para Volar presentando “Charly Unplugged, Combo Mutante y Delfina; parque infantil y muchos entretenimientos para niños.

Desde el jueves 18 al domingo 21 tuvo lugar en la plaza 1º de Mayo, la muestra de artesanías en cuero, cerámicas, bijouterie, cestería, juguetes, trabajos en metal y madera. Fue Llevada cabo por el Centro de Artesanos de Paraná.

-El festival de la Empanada de Pescado, en el que se pudo disfrutar de una Gran variedad de Pescado fresco y comidas típicas de pescado, artesanías, shows musicales en vivo, repostería y mas. Se realizaron competencias de mojarrero para los gurises, de atletismo, carreras de canoas y el tradicional Concurso de empanadas de Pescado.

– VI Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja” organizado por los grupos: “Compañía Teatral”, “La Rueda Teatro” y “Macanos Borondongos”. Ofrecieron dos espectáculos teatrales por día, provenientes de diferentes puntos de nuestro país e invitados de Chile y Brasil. Disfrutamos del “Payaso Amarillo” – (Presentador), Colectivo de Cajas de Teatro Lambe Lambe (Bombinhas, Brasil) y Artistas de la Región. Taller de Poesía Pequeña – Rocío Lanfranco y Natalia Garay (Paraná).

-29º Edición Campeonato Argentino de Clubes Lanzamiento Lento 2019 “Viva el Río en Paraná” una vez más tuvimos el agrado de recibir al mejor Softbol Lento del país en una nueva edición en Homenaje a Carlos “Tita” Devetac. Participaron equipos de diferentes Provincias y de nuestra Capital, ellos disputaron durante cuatro días el más importante de los campeonatos del país de la categoría.

– El jueves 18 se realizo el Circuito MTB Aventura Paraje “El Timbó”. Recorrido por sendero monte y pasos de Arroyos. Vegetación autóctona de la Selva Montielera. Refrigerio durante el recorrido.

– Practica de Arquería a cargo Escuela de Arquería-Baxada Nueva Paraná, nos animamos a hacer tiro con arco y aprendimos las ventajas de practicarlo en el marco natural del Parque Urquiza. El objetivo fue acertar lo más cerca del centro de esta para obtener el máximo número de puntos.

-Yoga junto al río. Disfrutamos en la costanera baja de Paraná la facilidad de la arena para practicar posturas imposibles, la absorción de vitamina D proveniente del sol, y la tranquilidad de río dieron un marco espectacular para renovar las energías. También conectamos nuestra mente en las clases de “Tai Chí” mejorando nuestro físico y mente.