Seleccionar página

El festival contó en la jornada inaugural con grupos locales y más de mil personas estuvieron para el gran cierre de Carajo. Continuará este sábado con la noche de rock y la presentación de El Bordo.

Carajo cerró una exitosa primera noche de la tercera edición de Vamos las Bandas, la propuesta musical de la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de Paraná. Por el escenario mayor «Ramiro Maradey» emplazado en Plaza de las Colectividades pasaron además seis bandas de la ciudad y la región. El show continuará este sábado desde las 18. La entrada es libre y gratuita.

«Paraná vive una nueva fiesta con el ciclo Vamos las Bandas y demuestra que a nuestra gente los espectáculos de calidad y accesibles se llena como se vive esta noche, especialmente dedicado a la juventud. A pesar de un día lluvioso la gente concurrió igual. Invitamos a toda la ciudadanía que se siga acercando a la zona del Puerto a disfrutar bandas de calidad locales y nacionales», sostuvo el intendente Sergio Varisco quien estuvo presente durante el festival.

Influir (Paraná) abrió la noche metalera repasando algunos de sus éxitos propios y covers. Le prosiguieron Castigo (Buenos Aires), M.A.R Más Allá de la Razón (Santa Elena), Soma (Paraná) y Precisión (Paraná). Y Carajo selló la jornada con su show de viejos y nuevos éxitos ante más de mil personas.

El espectáculo tendrá este sábado las presentaciones de Reimon, La Chicago, Histérica, Apolo 11, NoMelesKatime y cierra El Bordo. Y el domingo actuarán Sugados por Carl, TaMadre, El Clon, Acolitos Anonimos, Kiba y Estelares.

Tercera edición

Diego Beber, subsecretario de Juventud, destacó el acompañamiento de los paranaenses en la primera noche.

«Estamos contentos de poder disfrutar esta noche de metal con todas las bandas paranaenses y de la región sobre este escenario. Hay una gran respuesta de la gente en esta primera jornada y que a pesar del mal clima se acercaron a disfrutar de la música y de las demás propuestas como los foodstrucks», señaló.

«Es la tercera edición del Vamos las Bandas creado por ordenanza y cumple con muchas creces el objetivo por el cual fue creado como el de fomentar a los artistas locales del género. En esta ocasión, triplicamos la apuesta con un enorme escenario similar al de la Fiesta del Mate y bandas de cierre para cada día», manifestó Beber.

Además, el funcionario anunció que en la última jornada, al momento de la presentación de Acólitos Anónimos, el escenario será bautizado con el nombre de Ramiro Maradey, fallecido vocalista de la banda, gran artista y hacedor de música de la ciudad.

Presentaciones en el escenario Ramiro Maradey

Influir inició la noche con canciones propias correspondientes a su primer CD «Aliento de Fe». Al respecto Natán, bajista del grupo paranaense manifestó: «Muy contentos de la presentación. Pese a la lluvia la gente se sumó y se copó con la banda».

En tanto su vocalista, David resaltó que «es un orgullo que nos tengan en cuenta de participar de un evento de este tipo». «Presentamos temas propios de nuestro primer disco, somos una banda que nos basamos en la composición», sostuvo.

Luego fue el turno de Castigo que cantó por primera vez en la capital entrerriana repasando los 12 años de carrera.

«Este show nos deja una gran impresión con una velada hermosa con una gran aceptación de la gente que nos hizo sentir cómodos», sostuvo Fernando Pérez, bajo y voz del grupo. En tanto José Ojeda, guitarrista de la banda agradeció la invitación y destacó el espectáculo. «No esperábamos tal recibimiento, es una muy buena iniciativa. Es un paso gigantesco estar en un nuevo escenario para que la gente nos recuerde. Agradecemos mucho la invitación y esperamos volver pronto», dijo.

Posteriormente fue el turno de Más allá de la Razón, agrupación oriunda de la localidad de Santa Elena. «Fue algo increíble, es una de las primeras veces que tocamos en un evento tan grande. Está genial la propuesta y más que nada estando en el mismo escenario que Carajo, una banda a la que todos seguimos y en algún momento hemos hecho un cover de ellos», relató Miguel Bazán, su vocalista.

«La gente se copó con la banda. Es una experiencia única que esperamos que se siga repitiendo. Además estos espectáculos sirven como pantalla para que se sume gente nueva a los recitales nuestros y de las demás bandas que actúan» señaló tras su paso por el escenario, Bartox García, voz de Soma, la otra agrupación metalera de la capital entrerriana.

La clausura de la velada metalera estuvo a cargo de Carajo. Advertencia del último CD, «Basado en hechos reales» hizo vibrar a la multitud que esperó hasta la medianoche para la presentación de los tres integrantes Marcelo Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer. Durante casi una hora y media hicieron un gran repaso por producciones nuevas y sus grandes éxitos. Previo a la salida hacia el escenario, el Intendente de Paraná visitó a los artistas, habló de un poco de historia musical y les obsequió un mate a cada uno de los integrantes.

«Nos parece una idea fantástica el objetivo de este festival. Brindamos todo nuestro apoyo a las bandas locales, a los músicos y futuros artistas que se están preparando. Para nosotros la música fue algo muy importante en nuestras vidas, nos salvó de la calle, es un trabajo digno, nos dio algo digno para poder llevar a nuestras casas. Uno no sabe dónde puede llegar. Hay que prepararse, estudiar música, hay que estar al tanto de todos los desafíos que este rubro presenta. Animamos a la juventud a que agarre los instrumentos», manifestó Marcelo Corvalán, vocalista y bajista.