Seleccionar página

Este fin de semana se realizo el Festival IPAraná, en el marco del día mundial de la cerveza artesanal denominado “IPADAY” que se celebra cada año los primeros días agosto. Este también fue el primer evento de este tipo que se realiza en invierno en Paraná.

Los presentes disfrutaron de más 40 IPAS de distintas ciudades de Entre Ríos y otras partes del país, la mejor gastronomía de fuegos, además de bandas en vivo y espacio de entretenimiento, en el Salón Costa Alta (avenida Almafuerte al 1800). Con las entradas anticipadas agotadas un día antes del comienzo del festival, marcaban lo que finalmente sucedió, un verdadero éxito con miles de personas que se sumaron a esta propuesta. La organización estuvo a cargo de la Productora 4T y conto con el auspicio del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (EMPATUR), la Secretaria de Turismo y Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná y la Subsecretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

El nombre “IPAraná” juega con la ciudad y la identidad de la cervecería artesanal, las IPAs, el estilo cargado de lúpulo que los cerveceros abrazaron para diferenciarse de la cerveza industrial. El nombre alude a India Pale Ale, que decantó en IPA a secas. Surgió a principios de 1800, para sobrevivir el viaje de Inglaterra a India, y se hacía con mucho lúpulo, cuyos efectos antibióticos le daban estabilidad.

Cervezas presentes: Yasú Cerveza Mesopotámica (Paraná), Cervecería Artesanal Heim (Aldea Brasilera), Cerveza 2 Bröder (María Grande), Cerveza Waracha (Chajarí), Cerveza Bigua (C. del Uruguay), Litoraleña Cerveza Artesanal (Colón), Cerveza Palo y Hueso (Santa Fe), Flora Cerveza (Paraná), Cerveza Balconada (Paraná), Cerveza Budini (Paraná), Russell Beer Pub, presentando Ipas del País, Cerveza Artesanal Okcidenta (Santa Fe).

En cuanto a la gastronomía,  Chano María Maestro Del Fuego (Viale), Lautaro Marche (Fiesta Nacional de la Avicultura, Crespo) y Marcelo Díaz Eventos (Paraná) pusieron el sabor con sus propuestas de “fuego”.

La música estuvo a cargo de Dulces Rufianes, NomeleskatimeSka, El Torque y 12 Monos.