Seleccionar página

Comenzó la 2° edición de las “200 Millas del Paraná”, la competencia para veleros cabinados sobre agua dulce más extensa del mundo, que es organizada conjuntamente por el Club Náutico Paraná (CNP) y el Club de Velas de Rosario (CVR). La misma es auspiciada por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaria de Turismo y el Ente Mixto de Turismo EMPATUR.

La regata largo hoy por la mañana, la partida fue en inmediaciones a la boya km 602.2, ubicada frente a la costa paranaense. El recorrido prevé unir la capital entrerriana con la localidad bonaerense de San Pedro, en un gran desafío que tendrá al imponente Paraná, como testigo privilegiado.

Para esta oportunidad, además de la regata Paraná-San Pedro, estará la opción de competir en la categoría “100 millas”, que llegará hasta la Ciudad Cuna de la Bandera.

En total serán 35 las embarcaciones y 200 tripulantes protagonistas, que representarán a clubes de Paraná; Santa Fe; Rosario; Granadero Baigorria; San Lorenzo; Villa Constitución; San Nicolás; y San Pedro.

Por el Club Náutico Paraná correrán: Halcón III; Tiempo Libre; Farra; Yunta Brava; Teros; Génesis; Itaca; Cinque; Temple; Recalmón; Audace; Jeringa; y Agostina.

La embarcación el Halcon III representa a la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Paraná en esta importante competencia.

El resto de los veleros participantes serán: Lobito II y Nautilus (Club Marinas Puerto Santa Fe); Golden Baby; Capitán Sur 3; Asterix; Nuria Bauen; Diva; Tipunch; y Mágico (CVR); Ganesh II; y Monarca de los mares (Yacht Club Rosario); SI y Dandy (Club Amistad Marina); Mareeba 3 y 007 (Rosario Rowing Club); El Aguja (Club Náutico Sportivo Avellaneda); Kai Vai (Club Alemán); Karadura (Los Azahares); Sicigia; Janus 3; y Génesis 3 (Club Regatas San Nicolás); y Esmeralda (Club Náutico Villa Constitución).