Seleccionar página

El festival del turismo y la gastronomía comenzó con todo este fin de semana en el Puerto Nuevo. Es organizado por la Municipalidad de Paraná y el Empatur, y en la primera jornada contó con la actuación musical de bandas locales y el cierre estelar de Miguel Mateos. El Intendente dejó oficialmente inaugurada la feria. “Este es un espacio que le pertenece a todos los paranaenses”,dijo.

Miles de paranaenses que agotaron las entradas anticipadas del día viernes pudieron disfrutar de la primera jornada de una nueva edición de “Sabores del Litoral”, el festival  gastronómico  que se viene realizando desde hace tres años en el Puerto Nuevo con gran éxito.

Este viernes por la noche, el Intendente Sergio Varisco junto al el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, dejó oficialmente inaugurado el festival. El titular de la Comuna destacó la gran convocatoria que tuvo la primera noche al señalar que “las fiestas populares que tienen precios accesibles la gente las disfruta mucho”. Al mismo tiempo, añadió que “la cultura es fundamental para las sociedades, y esta propuesta implica tres días de fiesta para la ciudad”.

Por último, Varisco subrayó que “este es un espacio que le pertenece a todos los paranaenses”, y además resaltó que “todo fue organizado por el Estado Municipal”.

“Sabores del Litoral” es una propuesta que comenzó hace tres años con muy buena aceptación en la comunidad. En esta tercera edición variaron algunos aspectos, como la de contar con un predio más amplio en la zona del Puerto Nuevo.

Además de los productos típicos, los patios de comidas, cocina en vivo, locales para degustar de exquisitos bocados, una amplia variedad de cervezas artesanales de toda la región, quienes la visiten este año cuentan con un espacio dedicado a la fotografía, al museo de la ciudad, un sector para los niños y un exposición de autos antiguos.

Música en vivo

Los paranaenses y visitantes pudieron disfrutar de una atractiva cartelera musical. En el escenario principal dos bandas locales con importante trayectoria deleitaron a todos: Equilatera y La Posta. La apertura musical estuvo a cargo del grupo que comanda Daniel Liva junto a Boris Bellmann, dándole continuidad a su nuevo trabajo “Kit”. Después salió a escena La Posta, conjunto que brilla en distintos puntos del país y que se posiciona como una de las bandas más longevas del nuevo rock de la ciudad tras su nacimiento en el 2000. El cierre de la primera jornada contó con la trascendental presencia de Miguel Mateos, uno de los artistas más influyentes en el rock Nacional, quien hizo vibrar al público presente.

Cabe destacar que el Intendente saludó a Miguel Mateos y le hizo entrega de presentes identitarios de nuestra ciudad.

Entradas del sábado

Cabe recordar que la entrada general al predio es de $100 pesos, por cada día. Y entrada general más platea a $300, para los shows musicales. Como promoción, solo por el día sábado, se estará ofreciendo el acceso al predio a solo $50 más un útil escolar que será donado luego por la municipalidad a colegios necesitados.